Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Administrativos

Autogestión: Entiéndase por aquel trámite o servicio que brinda al usuario la posibilidad de que resuelva por sí mismo las gestiones de su necesidad sin asistir físicamente a la entidad académica o dependencia.

Trámites y servicios en línea: Está enfocado en facilitar el acceso de los usuarios a información y herramientas a través de plataformas digitales para realizar una etapa de su trámite o servicio sin que tengan que acudir físicamente.

Todos

Nombre Descripción Tipo Autogestión
Acceso al Sistema Integral de Información UniversitariaAsignar permisos de acceso al Sistema Integral de Información Universitaria al personal de la UV, que lo requiera para el desarrollo de sus funciones.ServicioNo
Actualización de datos en los Sistemas Institucionales AdministrativosRealizar cambios a los datos que por la cantidad de ajustes o inconvenientes operativos el solicitante no puede hacerlo directamente a través de los sistemas.ServicioNo
Apertura o bloqueo de páginas web y puertosAperturar o bloquear paginas web y puertos de red para servicios que soliciten los usuarios para desempeñar sus funciones en la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Atención de incidentes de ciberseguridadBrindar apoyo a la comunidad universitaria para atender incidentes de ciberseguridad en los servicios de tecnologías de información (TI) pertenecientes a la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Bloqueo de llamadasBrindar el servicio de bloqueo de números telefónicos que las entidades y dependencias hayan identificado como intento de extorsión, bancarios o bufetes de cobranza que de manera recurrente realizan llamadas a las extensiones institucionales.ServicioNo
Desarrollo y mantenimiento de sistemas y aplicaciones Web institucionales de apoyo administrativoAtender solicitudes de desarrollo y mantenimiento de sistemas, aplicaciones y servicios Web institucionales de apoyo administrativo, que hacen uso de información de los subsistemas: de recursos humanos, de estudiantes y de planeación, recursos financieros y materiales. ServicioNo
Desarrollo y mantenimiento en los sistemas institucionales administrativosAtender solicitudes de desarrollo y mantenimiento de los sistemas institucionales para la gestión administrativa, con la finalidad de modificar la funcionalidad en los módulos de cada uno de los subsistemas. ServicioNo
Diagnóstico técnico de equipo de cómputo y periféricosRealizar el diagnóstico técnico solicitado a equipos de cómputos de escritorio, portátiles y periféricos, propiedad de la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Dictamen técnico de equipo de cómputo y periféricosRealizar el dictamen técnico solicitado a equipos de cómputos de escritorio, portátiles y periféricos, propiedad de la Universidad Veracruzana, destinados para el proceso de baja y desincorporación de bienes muebles, conforme a lo estipulado en el Reglamento para el Control de Bienes Muebles e Inmuebles.ServicioNo
Dictamen técnico de equipos de telecomunicaciones y videoconferenciasProporcionar un documento con la finalidad de habilitar la baja de equipos de telecomunicaciones y videoconferenciasTrámiteNo
Dictamen técnico de equipos de telefoníaRealizar el dictamen técnico solicitado a equipos de telefonía, propiedad de la Universidad Veracruzana, destinados para el proceso de baja y desincorporación de bienes muebles, conforme a lo estipulado en el Reglamento para el Control de Bienes Muebles e Inmuebles.ServicioNo
Envío de comunicadosEnviar comunicado vía correo electrónico a usuarios de la comunidad universitaria.ServicioNo
Extracción de datos de los Sistemas Institucionales AdministrativosAtender solicitudes de extracción de datos de los subsistemas de Estudiantes, Recursos y de Planeación, Recursos Financieros y Materiales (SPRFM), requeridas por la SAF y la Dirección General de Administración Escolar para dar cumplimiento a requerimientos de auditorías.ServicioNo
Gestión de claves telefónicasGestionar las solicitudes de alta, cambio, baja o suspensión de las claves telefónicas para personal activo de la Universidad Veracruzana de acuerdo a los requerimientos solicitados por el usuario.ServicioNo
Gestión de cuentas institucionalesCrear, actualizar o en su caso, dar de baja la cuenta institucional solicitada por el usuario para el desempeño de las funciones en la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Gestión de extensiones telefónicasProporcionar el servicio de nueva extensión telefónica o reubicación de una existente a las entidades académicas y dependencias solicitantes del servicio.ServicioNo
Gestión de incidentes de telefoníaAtender los incidentes del servicio de telefonía que reportan los usuarios de la comunidad universitaria.ServicioNo
Gestión de incidentes y atención técnicaAtender los incidentes de los servicios de tecnología de información y comunicación institucionales que se brindan a la comunidad Universitaria en la región Xalapa. Entendiéndose como incidente, cualquier evento que causa o puede causar una interrupción o reducción de la calidad del servicio.ServicioNo
Gestión de líneas telefónicas y servicio de internetAtender los requerimientos de líneas telefónicas y servicio de internet que las entidades académicas y dependencias de la comunidad universitaria demandan acorde a sus necesidades y donde no exista la posibilidad de recibir el servicio a través de la red institucional.ServicioNo
Gestión de nombres de dominio (DNS)Crear, actualizar o en su caso, dar de baja un nombre de dominio, solicitado por el usuario para la identificación en internet de sistemas, servicios o servidores de la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Hora de lactanciaApoyar en el trámite del permiso de ausencia laboral a las madres trabajadoras, para lactar a sus hijos.TrámiteNo
Incapacidad médicaGestionar la recepción de la incapacidad médica de un mando, medio y superior.TrámiteNo
Instalación de cableado para la conexión a la red institucionalRealizar la instalación de cableado de red y materiales que permitirán a los equipos de cómputo contar con acceso a los servicios de telecomunicaciones institucionales e internet para el desempeño de las funciones en la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Instalación de equipos de videoconferenciaApoyar a las dependencias de la Universidad Veracruzana en la instalación y configuración de equipos de videoconferencia de nueva adquisición.ServicioNo
Instalación y configuración de equipos de telecomunicacionesProporcionar el servicio de instalación de equipo de telecomunicaciones (switch, AP, enlace inalámbrico) con la finalidad de permitir la conectividad de usuarios y entidades a la red institucional.ServicioNo
Mantenimiento de equipo de cómputoAtender solicitudes de Mantenimiento de Equipo de Cómputo que se brindan a la comunidad universitaria en la región Xalapa.ServicioNo
Migración, instalación y mantenimiento de la infraestructura telefónicaLlevar a cabo la implementación de la plataforma telefónica en las entidades académicas y administrativas de la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Permiso económicoTramitar los días de descanso que se otorgan adicionalmente a los trabajadores de Confianza con salario íntegro.TrámiteNo
Reservación / Actualización / Liberación de direcciones IPReservar, actualizar o liberar una dirección IP para un equipo de cómputo, impresora, equipo de telecomunicaciones o algún dispositivo que requiera conectarse a la red institucional.ServicioNo
RIUV – Red Inalámbrica Universidad VeracruzanaBrindar servicio de conexión a la red institucional y servicios de internet de manera inalámbrica a través de puntos de acceso instalados en las instalaciones universitarias para la comunidad universitaria.ServicioSi
Servicio de reservación de salas de videoconferenciaPoner a disposición el conjunto de recintos universitarios habilitados con equipo audiovisual y de telecomunicaciones, con capacidad de realizar videoconferencias o eventos masivos presenciales.ServicioNo
Solicitud de activación de cuenta en el repositorio digital universitario LumenOtorgar acceso en el repositorio Lumen para que las entidades o dependencias puedan publicar recursos educativos digitales para su uso en diversos medios.ServicioNo
Solicitud de asesorías presenciales o virtuales sobre TIC en educaciónSolicitud de asesorías presenciales o virtuales a académicos sobre uso de plataformas educativas institucionales, desarrollo de recursos educativos digitales, accesibilidad en recursos educativos digitales, u otros relacionados sobre TIC en educación. ServicioNo
Solicitud de proyecto integral de plataforma telefónicaImplementación de la plataforma telefónica en las entidades académicas y administrativas de la Universidad Veracruzana.TrámiteNo
Solicitud de registro de cuenta en el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia – HermesGestionar el registro de cuentas, así como la actualización de información o la baja en el sistema Hermes.ServicioNo
Solicitud de sitios webSolicitar la creación de un sitio web al interior del portal institucional.ServicioNo
Solicitud de un curso de Educación continuaOfrecer programas de educación continua adaptados a necesidades específicas. Dirigidos a la comunidad universitaria y público en general, estos programas proporcionan formación y actualización en temas variados.ServicioNo
Solicitud para el desarrollo de registros de participaciónSolicitud para el desarrollo de un sistema de registro en línea para diferentes tipos de participación.ServicioNo
Solicitud para participar como instructor en un curso de TIC de Educación continuaRecibir propuestas para impartir programas de educación continua en temas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con enfoque técnico y práctico. Los cursos estarán orientados en atender necesidades académicas o profesionales específicas y están dirigidos tanto a la comunidad universitaria y al público en general. Su objetivo es ofrecer oportunidades de formación y actualización profesional de alta calidad. Las propuestas seleccionadas serán impartidas por profesionistas contratados para tal fin, priorizando la pertinencia, calidad y aplicabilidad de los contenidos.ServicioNo

Autogestión

Trámites y servicios en línea

Nombre Descripción Tipo Autogestión
Actualización de datos en los Sistemas Institucionales AdministrativosRealizar cambios a los datos que por la cantidad de ajustes o inconvenientes operativos el solicitante no puede hacerlo directamente a través de los sistemas.ServicioNo
Atención de incidentes de ciberseguridadBrindar apoyo a la comunidad universitaria para atender incidentes de ciberseguridad en los servicios de tecnologías de información (TI) pertenecientes a la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Dictamen técnico de equipo de cómputo y periféricosRealizar el dictamen técnico solicitado a equipos de cómputos de escritorio, portátiles y periféricos, propiedad de la Universidad Veracruzana, destinados para el proceso de baja y desincorporación de bienes muebles, conforme a lo estipulado en el Reglamento para el Control de Bienes Muebles e Inmuebles.ServicioNo
Dictamen técnico de equipos de telecomunicaciones y videoconferenciasProporcionar un documento con la finalidad de habilitar la baja de equipos de telecomunicaciones y videoconferenciasTrámiteNo
Dictamen técnico de equipos de telefoníaRealizar el dictamen técnico solicitado a equipos de telefonía, propiedad de la Universidad Veracruzana, destinados para el proceso de baja y desincorporación de bienes muebles, conforme a lo estipulado en el Reglamento para el Control de Bienes Muebles e Inmuebles.ServicioNo
Envío de comunicadosEnviar comunicado vía correo electrónico a usuarios de la comunidad universitaria.ServicioNo
Gestión de extensiones telefónicasProporcionar el servicio de nueva extensión telefónica o reubicación de una existente a las entidades académicas y dependencias solicitantes del servicio.ServicioNo
Gestión de incidentes de telefoníaAtender los incidentes del servicio de telefonía que reportan los usuarios de la comunidad universitaria.ServicioNo
Gestión de incidentes y atención técnicaAtender los incidentes de los servicios de tecnología de información y comunicación institucionales que se brindan a la comunidad Universitaria en la región Xalapa. Entendiéndose como incidente, cualquier evento que causa o puede causar una interrupción o reducción de la calidad del servicio.ServicioNo
Gestión de líneas telefónicas y servicio de internetAtender los requerimientos de líneas telefónicas y servicio de internet que las entidades académicas y dependencias de la comunidad universitaria demandan acorde a sus necesidades y donde no exista la posibilidad de recibir el servicio a través de la red institucional.ServicioNo
Gestión de nombres de dominio (DNS)Crear, actualizar o en su caso, dar de baja un nombre de dominio, solicitado por el usuario para la identificación en internet de sistemas, servicios o servidores de la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Instalación de cableado para la conexión a la red institucionalRealizar la instalación de cableado de red y materiales que permitirán a los equipos de cómputo contar con acceso a los servicios de telecomunicaciones institucionales e internet para el desempeño de las funciones en la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Instalación y configuración de equipos de telecomunicacionesProporcionar el servicio de instalación de equipo de telecomunicaciones (switch, AP, enlace inalámbrico) con la finalidad de permitir la conectividad de usuarios y entidades a la red institucional.ServicioNo
Migración, instalación y mantenimiento de la infraestructura telefónicaLlevar a cabo la implementación de la plataforma telefónica en las entidades académicas y administrativas de la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Reservación / Actualización / Liberación de direcciones IPReservar, actualizar o liberar una dirección IP para un equipo de cómputo, impresora, equipo de telecomunicaciones o algún dispositivo que requiera conectarse a la red institucional.ServicioNo
Servicio de reservación de salas de videoconferenciaPoner a disposición el conjunto de recintos universitarios habilitados con equipo audiovisual y de telecomunicaciones, con capacidad de realizar videoconferencias o eventos masivos presenciales.ServicioNo
Solicitud de activación de cuenta en el repositorio digital universitario LumenOtorgar acceso en el repositorio Lumen para que las entidades o dependencias puedan publicar recursos educativos digitales para su uso en diversos medios.ServicioNo
Solicitud de asesorías presenciales o virtuales sobre TIC en educaciónSolicitud de asesorías presenciales o virtuales a académicos sobre uso de plataformas educativas institucionales, desarrollo de recursos educativos digitales, accesibilidad en recursos educativos digitales, u otros relacionados sobre TIC en educación. ServicioNo
Solicitud de sitios webSolicitar la creación de un sitio web al interior del portal institucional.ServicioNo
Solicitud de un curso de Educación continuaOfrecer programas de educación continua adaptados a necesidades específicas. Dirigidos a la comunidad universitaria y público en general, estos programas proporcionan formación y actualización en temas variados.ServicioNo
Solicitud para el desarrollo de registros de participaciónSolicitud para el desarrollo de un sistema de registro en línea para diferentes tipos de participación.ServicioNo
Solicitud para participar como instructor en un curso de TIC de Educación continuaRecibir propuestas para impartir programas de educación continua en temas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con enfoque técnico y práctico. Los cursos estarán orientados en atender necesidades académicas o profesionales específicas y están dirigidos tanto a la comunidad universitaria y al público en general. Su objetivo es ofrecer oportunidades de formación y actualización profesional de alta calidad. Las propuestas seleccionadas serán impartidas por profesionistas contratados para tal fin, priorizando la pertinencia, calidad y aplicabilidad de los contenidos.ServicioNo

Mandos, Medios y Superior

Confianza

Eventual