Criterios y procedimientos de seguimiento y evaluación

La MEIS da seguimiento al trabajo estudiantil de distintas formas. En las reuniones de Núcleo Académico se identifican necesidades de los proyectos que están desarrollando los y las estudiantes, tanto en términos individuales como de la conducción colectiva (pedagógica y metodológica) del acompañamiento. Adicionalmente, tenemos sesiones anuales de reflexión y discusión para analizar los principales problemas que enfrenta el programa y trazar estrategias para enfrentarlos. Muy enriquecedores resultan para la trayectoria de los(as) estudiantes los comentarios y sugerencias de lectores externos. Para tal efecto, la MEIS organiza cada año un Coloquio de Presentación y Discusión de Avances.

Se han definido criterios para valorar el avance de los proyectos, semestre a semestre, y se recurre a una serie de instrumentos: (a) los formularios en línea que llenan cada semestre tanto los propios estudiantes como sus directores(as); (b) los reportes que los y las directoras de proyectos entregan a través del Sistema Institucional de Tutorías, de la UV; (c) las Guías de sistematización donde los y las estudiantes van registrando avances y dificultades a lo largo de su trayecto; y (d) los dictámenes que entregan anualmente los integrantes de los Comités tutoriales.