Espacios y equipamiento

IIE

El edificio del Instituto de Investigaciones en Educación cuenta con las siguientes instalaciones al servicio de la Maestría en Educación para la Interculturalidad y la Sustentabilidad (MEIS):

Aulas y salas de tutorías: Las clases se desarrollan en aulas con capacidad para 40 estudiantes. Están a disposición de la MEIS tres de dichas aulas. Las reuniones de tutoría se realizan en salas con capacidad para 12 estudiantes. Esta maestría dispone de cuatro de estas salas. Tanto las aulas como las salas de tutoría cuentan con mesas, sillas y pintarrón.

Salas de estudiantes: Hay dos salas con capacidad para 10 estudiantes; cuentan con mesas, sillas, pintarrón y casilleros para guardar las pertenencias. En estos espacios los estudiantes pueden trabajar, leer y realizar actividades de la maestría.

Cubículos de investigadores y profesores: Cada uno de los docentes de la maestría cuenta con un cubículo, equipado con computadora, multifuncional y servicio de telefonía e internet.

Oficinas administrativas y dirección: La maestría cuenta con una oficina equipada con archiveros, equipo de cómputo, impresión y escaneo, teléfono e internet. Ahí se atienden las gestiones solicitadas por estudiantes, docentes y, en general, personas interesadas en la maestría. En la zona que ocupa la Dirección del IIE están, además de las oficinas de la Dirección, oficinas para la Secretaría Académica y para la Administración del Instituto, una sala de juntas, un espacio para secretarias y sala de espera. Todos estos espacios son funcionales para las actividades de administración, reuniones del Consejo Técnico y otras instancias de toma de decisión que afectan la operación de la MEIS. Ahí se tramitan diversos procedimientos escolares y se atiende a quienes solicitan información sobre aspectos administrativos del posgrado.

Biblioteca y servicios de consulta bibliográfica para los estudiantes y académicos: Se cuenta con una biblioteca dentro del Campus Arco Sur de la UV. Cuenta con más de 15 mil volúmenes, y es compartida con otras entidades académicas: la Facultad de Pedagogía del sistema escolarizado y el Sistema de Enseñanza Abierta. Se tiene acceso a ella de lunes a viernes.

Laboratorio de cómputo: Para el trabajo de los estudiantes hay un laboratorio de cómputo con 6 computadoras de escritorio con internet, un multifuncional, un scanner, dos impresoras, 3 laptops, 3 proyectores, 4 cámaras de video y otros accesorios. Los y las estudiantes tienen acceso a la búsqueda de información en línea, impresión y escaneo de documentos, así como préstamo de equipo para apoyo en sus actividades.

Sala de videoconferencias: Para las reuniones y eventos con participación a distancia (actividades síncronas), el IIE tiene una sala equipada con pantallas LCD (de 60 y de 70 pulgadas) con resolución HD. Se dispone de las paqueterías de software más usuales para la realización de videoconferencias.