Proceso de admisión febrero 2017. - Doctorado en Ciencia del Comportamiento

Universidad Veracruzana

Proceso de admisión febrero 2017.

28 Agosto, 2013 Sección:General zBanner Autor:Dr. Ricardo Pérez Almonacid

Convocatoria abierta para ingresar en Agosto de 2017.

El registro inicia el 17 de febrero de 2017.

 

Proceso con la Universidad

1) Ingresar a la liga http://www.uv.mx/escolar/posgrado2017/ y seguir las instrucciones que allí se dan para registrarse como aspirante al programa. El registro inicia el 17 de febrero del 2017.

 

Proceso interno con el Doctorado

  1. Entrevistarse con el coordinador del Programa, Dr. Jairo Ernesto Tamayo Tamayo, al correo: jatamayo@uv.mx, o bien personalmente, con el fin de asegurarse de que la oferta del Doctorado satisface sus expectativas.
  2. El aspirante deberá inscribirse en el curso propedéutico (http://www.uv.mx/ceicah/proyectos-academicos/curso/), el cual ofrece una revisión del temario que servirá de base para el examen de conocimientos. Si el aspirante es foráneo y no puede asistir, puede ser eximido previa solicitud justificada al Comité de Admisión.
  3. El aspirante presentará un examen de conocimientos sobre historia de la psicología experimental, procesos básicos del comportamiento animal y conducta humana, que corresponden a los módulos del curso. Este examen corresponde al 30% del puntaje de admisión. Se realizará el día 11 de mayo de 2017 de 9 a.m. a 3 p.m. en las instalaciones del CEICAH.
  4. El aspirante presentará al día siguiente dos exámenes de comprensión de textos en inglés: uno experimental y otro conceptual. Cada uno de estos exámenes corresponde al 15% del total del punto, conformando un total del 30%. El examen de comprensión de textos experimentales se realizará el día 11 de mayo de 9 a.m. a 3 p.m. en las instalaciones del CEICAH. El examen de comprensión de textos conceptual se realizará el día 12 de mayo de 9 a.m. a 3 p.m. en las instalaciones del CEICAH.
  5. El aspirante escribirá un ensayo de una página sobre el texto utilizado para el examen de comprensión de inglés conceptual. Este ensayo corresponde al 15% del puntaje total. El ensayo se escribirá el día 12 de mayo de 9 a.m. a 3 p.m. en las instalaciones del CEICAH.
  6. El aspirante será citado a entrevista con el Comité de Admisión, siempre y cuando haya aprobado cada módulo del examen de conocimientos con un mínimo de 70, cada uno de los dos exámenes de comprensión con un mínimo de 80 y el ensayo con un mínimo de 80. La entrevista corresponde al 25% del total del puntaje. Esta se realizará el día martes 16 de mayo a las 10 a.m. en las instalaciones del CEICAH.
  7. Cuota de recuperación: $5500 pesos semestrales.

Para el caso de los estudiantes con título de maestría que pretenden acreditar competencias e ingresar a quinto semestre, el proceso es el mismo pero la ponderación cambia, como se muestra a continuación:

  • Examen de conocimientos: 20%
  • Examen de comprensión de textos experimentales en inglés: 10%
  • Examen de comprensión de textos conceptuales en inglés: 10%
  • Entrevista: 10%
  • Calificación del proyecto de investigación doctoral por parte del director elegido: 30%. Este proyecto deberá entregarse el mismo día del examen de conocimientos.
  • Promedio de la calificación del proyecto de investigación doctoral por parte del Comité de Admisión (o de los restantes miembros si el director es miembro del Comité): 20%
  1. Cupo: El Programa se abrirá con mínimo 1 estudiante y podrá aceptar máximo 7.

 

Procedimiento de registro e ingreso para aspirantes extranjeros

Atender a la siguiente información:

  1. El proceso será el mismo para aspirantes nacionales y extranjeros. El aspirante deberá realizar los procesos de registro indicados en la respectiva de convocatoria de posgrado y cumplir con los requisitos que establece el Doctorado para la admisión. Se acordará con el coordinador vía correo electrónico los detalles para la aplicación de los exámenes y la entrevista.

Una vez admitido:

  1. La Dirección de Posgrado le enviará una carta de aceptación para que tramite su visa como residente temporal estudiante. Forzosamente el estudiante deberá estar fuera de México para poder tramitar esta visa. La cita en el consulado de México respectivo podrá solicitarse 20 días después de la entrega de la carta de aceptación.
  2. A su llegada al país y al Doctorado, deberá tramitar la tarjeta de residente temporal estudiante en el Instituto Nacional de Migración. Cuando se obtenga, deberá entregar a la coordinación del Doctorado fotocopia de ésta y además de lo siguiente:
    • Pasaporte
    • Acta de nacimiento (o documento equivalente en el país de procedencia) (apostillada)
    • Certificado de estudios con promedio general (apostillado). Si el certificado no incluye promedio general, adjuntar una constancia de promedio general
    • Título o acta de examen de grado (apostillado)
    • Carta de equivalencias (homologación) del promedio obtenido, la cual se tramita en la Secretaría de Educación de Veracruz, con los dos documentos anteriores en mano (consultar este punto con el coordinador).