Universidad Veracruzana

Tutorías

8 junio, 2012 Sección:Estudiantes Autor:Dr. Ricardo Pérez Almonacid

El objetivo del Programa de Tutorías es apoyar a los estudiantes a desarrollar actividades de investigación y resolver problemas de tipo académico, a fin de prepararlos para obtener el diploma o grado académico correspondiente y contribuir a reducir los índices de deserción y reprobación para incrementar la eficiencia terminal.

Esto implica dos objetivos específicos: 1) Facilitar que el estudiante se integre a una dinámica de alta exigencia académica, que implica autonomía en la distribución del tiempo y las tareas, así como la definición adecuada de criterios orientadores de su proceso y, 2) Orientar al estudiante en la elección y solución de los asuntos pertinentes al desarrollo de un proyecto doctoral con altos estándares.

La relación histórica de tutores/estudiantes es:

ESTUDIANTE DIRECTOR DE TESIS TUTOR ACADÉMICO
COHORTE 2010-2
ENOC OBED DE LA SANCHA VILLA CARLOS IBAÑEZ BERNAL RICARDO PÉREZ ALMONACID
ABRIL CORTÉS ZÚÑIGA CARLOS IBAÑEZ BERNAL JAIRO E. TAMAYO TAMAYO
EMANUEL MERAZ MEZA RICARDO PÉREZ ALMONACID A. DANIEL GÓMEZ FUENTES
ISAAC CAMACHO MIRANDA EMILIO RIBES IÑESTA RICARDO PÉREZ ALMONACID
COHORTE 2011-2
FRANCISCO LÓPEZ VALADEZ EMILIO RIBES IÑESTA RICARDO PÉREZ ALMONACID
COHORTE 2012-1
HUGO BALTAZAR PALACIOS PÉREZ EMILIO RIBES IÑESTA RICARDO PÉREZ ALMONACID
GELACIO GUZMÁN DÍAZ JAIRO E. TAMAYO TAMAYO CARLOS IBAÑEZ BERNAL
COHORTE 2012-2
EDGAR EDUARDO MONTES CASTRO MARIO  A. SERRANO VARGAS CARLOS IBAÑEZ BERNAL
COHORTE 2013-1
LUIS RENÉ BAUTISTA CASTRO EMILIO RIBES IÑESTA RICARDO PÉREZ ALMONACID
ÁNGELA KARINA ÁVILA HERNÁNDEZ LIZBETH PULIDO AVALOS EMILIO RIBES IÑESTA
DARCY RAÚL MARTÍNEZ MONTOR MARIO  A. SERRANO VARGAS JAIRO E. TAMAYO TAMAYO
FÁTIMA YANETH MÉRIDA VÉLEZ LIZBETH PULIDO AVALOS MARIO  A. SERRANO VARGAS
COHORTE 2013-2
MARGARETH MELINA RANGEL CÁRDENAS LIZBETH PULIDO AVALOS EMILIO RIBES IÑESTA
MAURICIO ALBARRÁN HERNÁNDEZ EMILIO RIBES IÑESTA LIZBETH PULIDO AVALOS
COHORTE 2014-1
FRANCISCO SEBASTIAN SALEM ESCALANTE EMILIO RIBES IÑESTA ALEJANDRO LEÓN MALDONADO
COHORTE 2015-1
VICTOR EDUARDO FUENTES BARRADAS EMILIO RIBES IÑESTA JAIRO E. TAMAYO TAMAYO
COHORTE 2015-2
ANDRÉS SEGUNDO PABÓN MACANA RICARDO PÉREZ ALMONACID JAIRO E. TAMAYO TAMAYO
COHORTE 2016-1
JONATHÁN ALBERTO CASTILLO ALFONSO JAIRO E. TAMAYO TAMAYO CARLOS IBAÑEZ BERNAL
COHORTE 2016-2
JANNAY DEL ROSARIO HERNANDEZ GUZMAN LIZBETH PULIDO AVALOS EMILIO RIBES IÑESTA
COHORTE 2017-1
BERNARDO GUADALUPE CASTRO MAGALLANES A. VARSOVIA HERNANDEZ ESLAVA
DIANA ESTEFANÍA ANDRADE GONZÁLEZ A. VARSOVIA HERNANDEZ ESLAVA
COHORTE 2017-2
FABIO HERNANDEZ DE MEDEIROS EMILIO RIBES IÑESTA ALEJANDRO LEÓN MALDONADO

 

Literatura complementaria sugerida

Se recomienda a los estudiantes del programa revisar la literatura complementaria que se presenta a continuación a lo largo de su formación de doctorado. La literatura complementaria sugerida se organiza por temáticas: “Condicionamiento clásico”, “Condicionamiento operante” y “Discriminación condicional y conducta humana compleja”. Se recomienda ampliamente la revisión de la literatura citada como complemento esencial de su formación. Esta revisión debe ser independiente del trabajo con sus respectivos tutores.

Condicionamiento clásico

Condicionamiento operante

Discriminación condicional y conducta humana compleja