Proceso de admisión FEBRERO 2022: CONVOCATORIA ABIERTA

Proceso de admisión.

Para poder ser considerado como aspirante, el interesado en ingresar al Doctorado en Ciencia del Comportamiento desde el primer semestre, deberá haber realizado una estancia de investigación –presencial o virtual– de cuando menos seis meses con alguno de los investigadores adscritos al programa doctoral. La estancia deberá haberse realizado en los seis meses inmediatamente anteriores a la convocatoria de ingreso en la que se pretende participar y se acreditará mediante oficio emitido por el investigador con el que se haya realizado.

En caso de que el aspirante cuente con grado de maestría afín a la ciencia del comportamiento y pretenda acreditar competencias, deberá presentar un proyecto de investigación doctoral y someterse a una entrevista con el comité de admisión. El proyecto de investigación doctoral deberá recibir valoración favorable por parte del comité de admisión y tendrá un valor de 70%. La entrevista con el comité de admisión deberá ser igualmente favorable y tendrá un valor de 30%. En caso de ser admitido, la revalidación de las asignaturas cursadas en la maestría se realizará de acuerdo con el reglamento de equivalencia y revalidación de estudios vigente.

En cualquier de los dos casos anteriores, el interesado en ingresar al Doctorado en Ciencia del Comportamiento deberá cumplir con una entrevista –en modalidad virtual– con  el Coordinador del Programa. El Coordinador evaluará en dicha entrevista si el interesado cumple o no con los requisitos para ser aspirante al programa, luego de lo cual podrá inscribirse al proceso. Para agendar la entrevista favor de comunicarse al correo electrónico marthgonzalez@uv.mx , c.c.p. arahernandez02@uv.mx o bien al teléfono (+52) 228 8903465.

IMPORTANTE: el(la) interesado(a) en ingresar al Doctorado NO deberá inscribirse hasta QUE haya cumplido con la entrevista inicial con el Coordinador.

A los interesados se les recomienda revisar el apartado «Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento» y «Productividad Académica» a fin de verificar que lo que se hace en el Doctorado y la forma como se hace sea de su interés y se ajuste a sus intereses. Otras secciones que deben revisar corresponden a: «Perfil de ingreso»«Tesis egresados» y «Preguntas frecuentes»

Únicamente si el resultado de la entrevista inicial con el coordinador arroja que se cumple con los requisitos, el interesado podrá proceder a inscribirse a la convocatoria.

Para hacerlo deberá:

    1. Atender a la información, calendarios, etapas y herramientas del proceso general de admisión contenidos en el siguiente vínculo: https://www.uv.mx/escolar/posgradoenero2022/
    2. Registrarse como aspirante al Doctorado en Ciencia del Comportamiento del 10 de septiembre al 4 de octubre de 2021 accediendo por el siguiente vínculo: http://posgradoenero2022.dgaeuv.com/index.php
    3. Completar el proceso de registro y subir la documentación de acuerdo al calendario y bajo los lineamientos establecidos por la Universidad (ingresando por el vínculo del punto 1)
  1. Presentar en el EXANI III en las fechas establecidas por la Universidad
  2. Procedimiento para evaluaciones especiales (evaluaciones internas establecidas por el Doctorado):
    1. El aspirante presentará un examen de Conocimientos, habilidades y competencias en Psicología experimental y análisis de la conducta. Este examen corresponde al 70% del puntaje parcial de admisión.
    2. El aspirante presentará entrevista con el Comité de Admisión del Doctorado. La entrevista corresponde al 30% del puntaje parcial de admisión.

 CONSIDERACIONES GENERALES

– Para el caso de los aspirantes con título de maestría en un área afín a la Ciencia del Comportamiento que pretenden acreditar competencias e ingresar a cuarto semestre se les recomienda comunicarse con la Coordinación del Doctorado

 El examen y entrevista (Evaluaciones especiales) se realizarán conforme al calendario de la convocatoria. Las fechas puntuales les serán informadas vía correo electrónico a los aspirantes registrados. Es responsabilidad del aspirante el correcto registro del correo electrónico en la plataforma de inscripción. Cualquier error en su registro, deslinda responsabilidades del Programa

– El EXANI III exigible por la Universidad Veracruzana tendrá un valor del 5% de la calificación total real. Los aspirantes extranjeros están exentos de la presentación de este examen 

– El puntaje mínimo para ser admitido deberá ser igual o superior a 76 como calificación total real resultante de la suma ponderada de los porcentajes obtenidos en cada uno de los componentes las evaluaciones especiales, más el puntaje ponderado del EXANI III.

  1. Cupo
  • El Programa se abrirá con mínimo estudiante y podrá aceptar máximo 10. Si ninguno de los aspirantes cumple con el porcentaje mínimo de admisión, la convocatoria podrá declararse desierta.
  1. Cuota de recuperación (costo del semestre)
  • $13, 622.25 MXN semestrales

 

Información para aspirantes extranjeros

El procedimiento y los requisitos son los mismos que se han descrito anteriormente. El aspirante extranjero deberá realizar los procesos de registro indicados en la respectiva de convocatoria de posgrado y cumplir con los requisitos que establece el Doctorado para la admisión. Se recomienda contactar a la Coordinación del Programa vía correo electrónico para acordar los detalles para la aplicación de los exámenes, la entrevista, tipos de documentos a presentar y procedimientos particulares a tener en cuenta. Así mismo se recomienda revisar la información contenida en la sección “Requisitos” de la página del Doctorado (https://www.uv.mx/dcc/aspirantes/requisitos/)

Para mayor información comunicarse a la oficina de la Coordinación del Doctorado en Ciencia del Comportamiento a la dirección electrónica:  marthgonzalez@uv.mx o bien al teléfono (+52) 228 8903465