Exposustenta

La ExpoSustenta busca ser el punto de encuentro para que nos identifiquemos y reconozcamos quienes que trabajamos por una vida más sustentable, tanto dentro como fuera de la Universidad. Además, como universitarios nos permite, a través del diálogo, estimular nuestra creatividad para vincularnos y generar redes de colaboración más participativas, efectivas y reales entre los universitarios y la sociedad civil, y así fomentar la integración de la comunidad universitaria de cada región-campus, facilitar los procesos para el intercambio de saberes y resaltar la importancia de la sustentabilidad en nuestra vida académica y cotidiana. También nos permite celebrar la sustentabilidad y compartirle al mundo lo que hacemos en esa búsqueda de vivir de maneras diferentes.

Asimismo, sirve para generar una radiografía de los actores y temáticas más trabajadas en torno a la sustentabilidad, lo que nos permite detectar fortalezas, conocer las tendencias y percepciones de los participantes y reconocer las áreas de oportunidad que aún hacen falta descubrir y reforzar dentro de las funciones sustantivas de la UV y a nivel estatal.

La ExpoSustenta ofrece, a la comunidad universitaria y la sociedad en general, la oportunidad de reconocer la sustentabilidad como una posibilidad de vivir de maneras diferentes.

 
La ExpoSustenta es un evento anual organizado en las 5 regiones universitarias, que tiene como objetivo generar un espacio para conocer e intercambiar experiencias universitarias de sustentabilidad, articular esfuerzos y estimular el trabajo multidisciplinario e interinstitucional emprendido por alumnos, académicos, autoridades y sociedad, comprometidos con el tema.

 

 

En esta feria estarán participando alrededor de 180 proyectos sustentables en distintas modalidades: stand, cartel científico, taller, performance, círculos de diálogo, entre otras, además se realizarán dinámicas para la reflexión e interacción entre expositores y asistentes y actividades paralelas al evento.

Las iniciativas participantes son resultado de diversos grupos universitarios (estudiantes, cuerpos académicos, centros de investigación, facultades y dependencias) y de la sociedad vinculada a la universidad (asociaciones civiles e instancias gubernamentales), que buscan mejorar la calidad de vida a través del cuidado del agua, la producción artística, el emprendurismo, la agroecología y la alimentación sana, la educación, la vinculación y creación de redes humanas, la participación ciudadana, la salud, la perspectiva de género, la interculturalidad, los derechos humanos y muchos otros temas relacionados con la sustentabilidad.

Acompáñanos en este gran festejo.

¡Juntos creamos, compartimos y construimos!

Exposustenta 2015

Exposustenta 2016

Exposustenta 2017

 

 

ExpoSustenta 2018

 

 

ExpoSustenta 2019