RUS

La Red Universitaria para la Sustentabilidad es un espacio de diálogo entre quienes integran la comunidad universitaria, a través de eventos académicos y culturales, y el intercambio de experiencias en el ámbito de la gestión para la sustentabilidad.
La Red Universitaria para la Sustentabilidad (RUS) está conformada por:El Coordinador Universitario para la Sustentabilidad: Miguel Ángel Escalona Aguilar.
La Coordinadora Operativa de la RUS: M. en C. Rossana Inés Castellanos Oliveros
Los Coordinadores Regionales para la Gestión de la Sustentabilidad:
Coatzacoalcos: Mtro. Rafael Cano Domínguez
Córdoba-Orizaba: Dr. Francisco Nieves Garnica
Poza Rica: Dra. Nadia Angélica Cruz Vazquez
Veracruz: Mtra. Alicia Elena Urbina González
Xalapa: Dra. María Teresa Leal AscencioLa RUS tiene las siguientes atribuciones:1) Promover la elaboración de los programas regionales para la gestión de la Sustentabilidad.
2) Acompañar y organizar la vida y el trabajo de las Coordinaciones regionales para la gestión de la sustentabilidad
3) Sistematizar las experiencias y acciones de la RUS
4) Realizar foros anuales para difundir las acciones que la comunidad universitaria efectúa dentro y fuera de la Universidad.
5) Promover talleres, seminarios, cursos y diplomados en el ámbito de la gestión para la sustentabilidad,
6) Generar espacios de reflexión en red sobre las diferentes dimensiones de la sustentabilidad.
Para consolidar el trabajo de la RUS en las diferentes Regiones de la Universidad Veracruzana, se realizan periódicamente:Al menos una vez al año se realizan reuniones de trabajo en las Regiones con los Vicerrectores y el/la Coordinador/a Regional, además de reunirnos con los/las Coordinadores/as para la Gestión de la Sustentabilidad de las diferentes dependencias y entidades académicas.Realizamos reuniones de trabajo periódicas con las Coordinaciones Regionales y el Coordinador de CoSustenta, tanto virtuales como presenciales, con la finalidad de acompañar e impulsar los diferentes Programas de Trabajo Regionales, que responden al Plan Maestro de la Sustentabilidad.