Red universitaria para la sustentabilidad

La Red Universitaria para la Sustentabilidad es un espacio de diálogo entre quienes integran la comunidad universitaria, a través de eventos académicos y culturales, y el intercambio de experiencias en el ámbito de la gestión para la sustentabilidad.

Numeralia de Sustentabilidad

Material de consulta

Kit de herramientas con lecciones detalladas en Adaptación basada en ecosistemas

Este kit de Juegos es parte del Proyecto CityAdapt, que promueve la resiliencia climática en áreas urbanas a través de la implementación de Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) para la adaptación al cambio climático (CityAdapt.com).

Leer más
Informe de sustentabilidad 2017-2021

Este informe presenta de manera general las acciones y los resultados más relevantes de la gestión de la sustentabilidad en la Universidad Veracruzana durante el periodo 2017-2021.

Leer más
Boletín Ambiente PAI – número 7

El boletín AMBIENTE PAI es una publicación electrónica semestral, dedicada a la divulgación del quehacer de sustentabilidad de las IES pertenecientes a la región Sur-Sureste de la ANUIES. El número 7 está dedicado a las relaciones entre salud y sustentabilidad.

Leer más
Reglamento para la gestión de la sustentabilidad

El Reglamento para la gestión de la sustentabilidad de la UV define las instancias de diálogo y participación universitaria para fortalecer la gobernanza universitaria en materia de sustentabilidad con un espíritu participativo, de corresponsabilidad, de democracia, de diálogo y de transparencia.

Leer más
Infografías

Consulta, descarga y comparte las principales infografías que hemos elaborado.

Leer más
Guía para el acopio de pilas y baterías en la UV

Esta guía está diseñada para proveer algunos aspectos básicos para el acopio de pilas y baterías en entidades académicas y dependencias de la Universidad Veracruzana.

Leer más
Recetario “La milpa y sus sabores: Tradición del buen comer”

  Este recetario forma parte de un trabajo colectivo que se gestó en el marco de las Jornadas hacia la Feria de la Milpa, realizadas en mayo, julio y septiembre de 2018, con mujeres cocineras provenientes de los municipios de Chiltoyac, Jilotepec, Cuautitila, Teocelo,...

Leer más