ExpoSustenta 2019: ODS

La Universidad Veracruzana, a través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, organiza la ExpoSustenta 2019, evento que se ha realizado desde 2013 de forma simultánea en las 5 regiones universitariasy que año tras año ha permitido a los universitarios, organizaciones de la sociedad civil, gobierno, escuelas y empresas, encontrarse, intercambiar experiencias y saberes y establecer vínculos en pro de cambios necesarios para transitar hacia sociedades socialmente justas, económicamente solidarias y ambientalmente responsables, es decir, sociedades más sustentables.

.

Este año, para reafirmar nuestro compromiso socioambiental como Universidad, el tema central de la Expo son los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) los cuales forman parte de la Agenda 2030 cuyo propósito es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y hacer frente al cambio climático para el año 2030.

.

Gracias a la gran diversidad de iniciativas y proyectos que participarán en esta edición, podremos conocer lo que se está realizando en nuestro estado para contribuir al cumplimiento de estos 17 objetivos. En Xalapa estarán participando alrededor de 90 proyectos en distintas modalidades: stand, cartel científico, talleres, conversatorios y performance, además de distintas dinámicas para la reflexión e interacción entre los expositores. Descarga aquí el PROGRAMA

h

.Las iniciativas participantes son resultado de diversos grupos universitarios (estudiantes, cuerpos académicos, centros de investigación, facultades y dependencias) y de la sociedad vinculada a la universidad (asociaciones civiles e instancias gubernamentales), que buscan ofrecer alternativas para mejorar la calidad de vida a través del cuidado del agua y la energía, la producción artística, los huertos urbanos, el emprendurismo, la agroecología, la alimentación sana, la educación, la vinculación y creación de redes humanas, la movilidad urbana sustentable, la participación ciudadana, la salud, la perspectiva de género, la interculturalidad y los derechos humanos.

La cita es este próximo 26 de septiembre de 10:00 a 18:00 h en el Centro Recreativo Xalapeño.

:L

¡Acompáñanos en esta gran fiesta de la sustentabilidad!

Informes Exposustenta

* Consulta la sede de las demás regiones:

jaj

• La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece una visión transformadora hacia la sustentabilidad económica, social y ambiental de los 193 Estados Miembros que la suscribieron y es la guía de referencia para el trabajo de los países, en sus niveles tanto nacional como local. Sin embargo, esta agenda requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad y del Estado para su implementación. Por lo tanto, resulta fundamental que el ámbito académico y el sector privado nos apropiemos de esta ambiciosa agenda, que podamos debatirla y utilizarla como una herramienta para la creación de sociedades inclusivas y justas, al servicio de las personas de hoy y de futuras generaciones.

Programa región Xalapa

ggg

Calle Diana Laura Rioja Vda. de Colosio 83, Emiliano Zapata, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México
(ver mapa)