Año 16 No. 681 Junio 12 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV fue sede de la LVIII Asamblea Nacional ANFECA

Contenido [part not set] de 37 del número 681

Juan Alberto Adam Siade, presidente de la ANFECA, reconoció el liderazgo de la UV

El Coro de la UV amenizó la inauguración

Como parte del evento se montó la exposición Mirar ayer. Mirar hoy

La asamblea se efectuó en el World Trade Center de Boca del Río

Veracruz

David Sandoval Rodríguez

La Universidad Veracruzana (UV) refrendó su liderazgo regional al convertirse en sede de la LVIII Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que se realizó del 7 al 9 de junio en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.
En la inauguración, Jerónimo Domingo Ricárdez Jiménez, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) región Xalapa y responsable de la Dirección Regional de la ANFECA, destacó que por cuarta ocasión, la máxima casa de estudio de Veracruz albergó el evento más importante de la asociación, en el que los participantes intercambiaron opiniones, tendencias, buenas prácticas, experiencias y reforzaron el liderazgo de las facultades.
“Para la región VI Sur y para la Universidad Veracruzana, una de sus instituciones fundadoras, es motivo de orgullo y beneplácito recibirles por cuarta ocasión”, manifestó el directivo al dar la bienvenida a los asistentes e invitados especiales de Colombia y Centroamérica.
Al hacer la inauguración formal, la rectora Sara Ladrón de Guevara recordó que el tema central del encuentro “Tendencias en la formación de los alumnos de las licenciaturas del Área Económico-Administrativa” fue acordado en la asamblea anterior, derivado del incremento de los fenómenos sociales, políticos y económicos, así como de los avances científicos “que requieren de la presencia de profesionales con capacidad para desempeñarse laboralmente en ámbitos diversos y a escalas que vayan desde lo local hasta lo internacional”.
Reconoció además que las aportaciones de las siete regiones que integran ANFECA “son vitales para replantear horizontes al interior de nuestras instituciones, para diversificar ambientes de aprendizaje, estructuras curriculares y determinar perfiles de egreso pertinentes”.
Por su parte, Juan Alberto Adam Siade, presidente de la ANFECA, reconoció que Veracruz es ejemplo de hospitalidad al abrir sus puertas para hablar de la academia y fomentar tanto el debate como la reflexión en materia administrativa.
En representación del Gobierno del Estado, Guillermo Moreno Chazzarini, contralor general de Veracruz, dio la bienvenida a la entidad a todos los presentes y los exhortó a convertirse en “los activos más importantes para mejorar nuestro entorno”.
En el presídium inaugural estuvieron, por la UV, Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica; Gerardo García Ricardo, secretario de Administración y Finanzas; Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río, y Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa. Por la ANFECA, Héctor Vargas Rubín, vicepresidente, y José Lino Rodríguez Sánchez, secretario general.
Posteriormente, las autoridades universitarias, de la ANFECA y sus asociados inauguraron la exposición fotográfica de las piezas del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) Mirar ayer. Mirar hoy, que fue amenizada por el Coro de la UV.