Año 16 No. 681 Junio 12 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes de Contaduría recibieron Certificación Internacional de Competencias

Contenido [part not set] de 37 del número 681

Los universitarios fueron evaluados en línea

Obtuvieron seis medallas de platino, 15 de plata y 12 de bronce

Poza Rica • Tuxpan

Alma Celia San Martín Cruz

Un total de 40 estudiantes de la Facultad de Contaduría de Tuxpan recibieron la Certificación Internacional de Competencias (CIC) por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Alumnos de los programas educativos: Contaduría, Gestión y Dirección de Negocios, y Sistemas Computacionales Administrativos, obtuvieron seis medallas de platino, 15 de plata y 12 de bronce.
Fueron evaluados en línea respecto a los niveles de habilidades de un trabajador o solicitante de empleo, en tres áreas fundamentales: habilidades matemáticas, habilidades lectoras y localización de la información.
Edalid Álvarez Velázquez, directora de la Facultad, señaló que quienes aprobaron las evaluaciones obtuvieron un certificado con validez a nivel mundial, lo cual incrementará exponencialmente sus oportunidades de ingresar a mercados laborales nacionales e internacionales.
Mencionó que con este instrumento se continúa con la innovación en materia laboral, ya que dicho modelo internacional permite evaluar a quienes aspiren a una vacante, además de determinar con mayor precisión de acuerdo a perfiles profesionales laborables.
En el acto estuvo presente José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, quien felicitó a los estudiantes que obtuvieron esta importante certificación. Le acompañó la secretaria académica regional, Aurora Galicia Badillo, así como académicos y estudiantes.