Año 16 No. 681 Junio 12 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Selección Femenil de Voleibol entrena para la próxima Universiada

Contenido [part not set] de 37 del número 681

«Nada es imposible y esperamos seguir mejorando cada año”:
Saraí Baizabal Rivera, capitana

El equipo obtuvo el quinto lugar en la última edición

Santiago Morales Ortiz

Saraí Baizabal Rivera, capitana de la Selección de Voleibol de Halcones, destacó el desempeño del equipo en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, en la que obtuvo el quinto lugar.
“Fue un gran resultado, después de más de 11 años que no se clasificaba a la ronda de cuartos de final, por fin lo logramos”, expresó la alumna del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental.
La destacada deportista resaltó el alto nivel de competencia en la justa nacional: “Los equipos del norte son los que dan batalla, por la altura física y buen desempeño, pero nada es imposible y esperamos seguir mejorando cada año”.
Destacó el encuentro ante el Instituto Politécnico Nacional, que a la postre significó el pase a la siguiente ronda.
Saraí Baizabal agregó que ahora viene la preparación rumbo a la Universiada Nacional Sinaloa 2018. “La meta es mantenernos entre los ocho primeros lugares y buscar el pase a la ronda semifinal, con el sueño de aspirar a una medalla”.
Agradeció la confianza del entrenador Armando Navarrete para elegirla como capitana de la selección, y ser parte del grupo de entrenadores de la Escuela de Voleibol.
“Es una responsabilidad muy grande que asumo con gusto, pues se trata de dar el ejemplo tanto a las compañeras de cancha como a las que quieren entrenar y ser parte del equipo.”
Respecto a la Escuela de Voleibol, dijo que es una nueva experiencia. “Se han integrado muchas alumnas, en los grupos de principiantes y avanzadas, donde trato de transmitir mi experiencia y conocimiento para formar buenas jugadoras”.
Finalmente agradeció el apoyo de las autoridades de la Universidad para lograr los buenos resultados.