Año 16 No. 690 Septiembre 11 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Universitarios reconocieron labor de ex secretarios

Contenido [part not set] de 38 del número 690

Autoridades regionales con los ex funcionarios

La comunidad destacó el trabajo de Leticia Rodríguez Audirac y Gerardo García Ricardo

Veracruz

La región Veracruz reconoció a Leticia Rodríguez Audirac y a Gerardo García Ricardo por su destacada labor, atinada gestión y compromiso institucional como secretaria Académica y secretario de Administración y Finanzas, respectivamente, durante el periodo 2013-2017.
A nombre de la comunidad universitaria, el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales hizo una distinción pública acerca del desempeño de los ex funcionarios y resaltó su calidad humana y disponibilidad para atender las problemáticas institucionales.
En el emotivo acto, el secretario Académico regional, Carlos Lamothe Zavaleta, dirigió un mensaje a Leticia Rodríguez y agradeció su escucha activa y dinámica para atender los problemas regionales, destacó su compromiso universitario y lograr la modernización y democratización de la Universidad en el área académica. Un ejemplo claro fue la convocatoria abierta de plazas vacantes.
En respuesta, Rodríguez Audirac afirmó que los resultados positivos que entregó fueron producto del trabajo en equipo, disposición de los secretarios y directivos de las entidades, el respaldo de los funcionarios de la Vicerrectoría y “el compromiso de cada uno de ustedes con la Universidad”.
Además, exhortó a mantener un liderazgo universitario y apoyar a la rectora Sara Ladrón de Guevara en los siguientes cuatro años por el bien de la Universidad Veracruzana.
Posteriormente tocó el turno al secretario regional de Administración y Finanzas, Juan Pablo Munguía Tiburcio, expresar unas palabras a Gerardo García: “Se puede presumir que se han logrado certificar 15 procesos de áreas estratégicas, ubicando a la Universidad Veracruzana en una posición privilegiada a nivel nacional”.
Al destacar su labor honesta y eficaz, afirmó: “Ha tenido la visión y capacidad de mejorar algunos procesos, la pasión y voluntad de emprender cambios, y la humildad para reconocer el esfuerzo de los que laboran junto a él”.
Al respecto, Gerardo García mencionó que quienes manejan los recursos financieros deben hacer la función adjetiva para aquellos que tienen la función sustantiva.
“Somos el apoyo para quienes tienen que demostrar lo que saben hacer”, dijo y agradeció el apoyo recibido durante su gestión.
Para concluir, se les entregó un reconocimiento ante el nutrido aplauso de directores, secretarios y administradores de las entidades académicas de la región Veracruz.