Año 16 No. 690 Septiembre 11 de 2017 • Publicación Semanal

Víctor Ordinola y Kenia Marín

Se preparan intensamente, al mando del entrenador Felipe Martínez Okamura

Santiago Morales Ortiz

Kenia Estephanie Marín Hernández y Víctor Manuel Ordinola Martínez, de la Selección de Karate do de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), están dispuestos a cumplir su sueño de figurar en su primera Universiada Nacional y conseguir una medalla, por lo que se preparan intensamente al mando del entrenador Fernando Martínez Okamura.
Alumna del octavo semestre de la Facultad de Ingeniería Química, Kenia Marín comentó que este año quedó a un paso de ir a la Universiada de Nuevo León, tras competir en las fases Estatal y Regional.
“Iniciamos los entrenamientos para asistir a la Universiada de Sinaloa 2018, por lo cual estamos concentrados en el trabajo.”
Competidora en la categoría de menos de 55 kilogramos, la joven compartió que, de calificar a la Universiada, sería la primera y su despedida, pues está en la última etapa de su carrera estudiantil.
Abundó que calificar al máximo evento deportivo “es el sueño de todo seleccionado, lo que siempre se busca”.
Destacó que el trabajo en equipo ha sido vital para alcanzar el nivel que tiene la Selección de Halcones, con buena dirección y apoyo del entrenador Martínez Okamura. “Los entrenamientos son pesados, pero fundamentales para lograr lo que queremos”.
Reconoció el esfuerzo que significa combinar el estudio con el deporte: “Es complicado, pero entrenar es un gusto, te distrae y te ayuda a combatir el estrés, sólo hay que organizarse”.
Respecto a su interés por el karate, comentó que hace año y medio inició en los cursos de la UV, le gustó la disciplina y le motivó para competir.
Por su parte, Víctor Manuel Ordinola, quien cursa el tercer semestre en la Facultad de Derecho, señaló que también busca competir en su primera Universiada Nacional.
El universitario se desenvuelve en la categoría de menos de 60 kilogramos y señaló que este año llegó hasta la etapa Regional, muy cerca de calificar a la universiada: “No fue lo que esperaba, pues el nivel era muy alto, pero ahora estamos trabajando fuerte para ello. Sería fantástico estar en Sinaloa 2018”.
Surgido de los cursos de la UV, señaló que le llamó la atención por hacer actividad física y después supo de la posibilidad de ser seleccionado.
Aprovechó para invitar a todos los alumnos de esta casa de estudio para que participen en algún deporte, “pues ayuda a mantener un buen estado de salud y a distraernos sanamente”.

Navegación<< Enrique Morales, director de la Facultad de IngenieríaMás de 600 atletas competirán en el Festival Universitario >>