Año 14 No. 606 Agosto 10 de 2015 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 50 del número 606

Sustituye en el cargo a Aimé López González

Cecilia Escribano

Jorge Andaverde tomó protesta al funcionario

Coatzacoalcos – MInatitlán.- Con fundamento en el Artículo 38 Fracción IX de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana (UV), el vicerrector del campus Coatzacoalcos-Minatitlán, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, entregó el nombramiento como nuevo secretario Académico a José Vidal Herrera Romero.

En presencia de directores y secretarios académicos regionales, Andaverde Arredondo presentó a José Vidal, quien es doctor en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y coordinador del Centro de Investigación en Recursos Energéticos y Sustentables (CIRES) de la UV.

Herrera Romero juró ante los presentes cumplir con su compromiso institucional como secretario Académico regional; protestó cumplir y hacer cumplir la Ley Orgánica, el Estatuto General, el Estatuto del Personal Académico, el Estatuto de los Alumnos y los lineamientos para el control escolar.

Por su parte, el Vicerrector explicó que Aimé López González deja el cargo pues concursó para obtener una plaza de profesora de tiempo completo en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Las Selvas.

“Hoy celebramos la obtención de esta plaza y esa es la razón por la cual tiene que dejar la Secretaría Académica Regional. Para dar constancia de su labor y apoyo a la Vicerrectoría, hago entrega de un merecido reconocimiento.”

En su participación, Aimé López señaló: “Reincorporarse a la UVI como docente de tiempo completo es el fruto de 10 años de esfuerzo y búsqueda de esta oportunidad; es lo mejor que me puede pasar, estoy muy agradecida”.

Por último, el nuevo Secretario Académico señaló sentirse honrado por este compromiso institucional y agregó: “Para mí es un gran reto desempeñar este cargo, representa compromiso y dedicación, necesito trabajar en equipo con todos ustedes”.