Año 14 No. 606 Agosto 10 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Judokas de la UV destacaron en eventos internacionales

Contenido [part not set] de 50 del número 606

Alejandra Aulis obtuvo oro en el Panamericano de Panamá, y Sara Beatriz Hernández fue noveno lugar en el Mundial de Corea del Sur

Sara Beatriz Hernández Marcial

Alejandra Aulis Ramírez

Santiago Morales Ortiz

Alejandra Aulis Ramírez y Sara Beatriz Hernández Marcial, judokas de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), tuvieron una sobresaliente actuación en eventos de alto nivel celebrados en Panamá y Corea del Sur.

Alejandra Aulis, integrante de la Selección Mexicana de Judo, conquistó medalla de oro en la categoría de menos de 48 kilogramos, en el Circuito Panamericano de Panamá.

Primero enfrentó a la panameña Lilian Cordones, a quien superó con buena técnica; en el combate final venció a la también oriunda de Panamá, Iris Batista, en un cotejo que tuvo duración de dos minutos y un segundo.

De esta manera, Aulis Ramírez, quien es alumna del cuarto semestre de la Facultad de Odontología del campus Veracruz-Boca del Río, siguió su paso triunfal en las diferentes competencias en las que ha tomado parte este año, como es la Universiada Nacional Nuevo León 2015 y la Olimpiada Nacional, donde ganó medallas de bronce.

Por su parte, Sara Beatriz Hernández, alumna de la Facultad de Psicología, ocupó el noveno lugar en la categoría 48 kilogramos, en la Universiada Mundial de Corea del Sur, donde terminó con un saldo de dos victorias y dos derrotas, una de ellas en el repechaje.

Dentro de su participación en la justa que se realizó en tierras coreanas, Hernández Marcial abrió con una victoria ante la representante de Aruba, Kelly Emmazira, para avanzar a la siguiente ronda donde superó a la venezolana Elianny Rivas; en cuartos de final fue superada por Urantse Munkhbat, de Mongolia, quien al final logró la medalla de bronce.

En su cuarto combate, dentro del repechaje, la veracruzana sucumbió ante la francesa Gabruielli Scarlett, para de esta manera terminar su participación en el certamen de corte mundial.

Hernández Marcial cerró una excelente temporada después de lograr medalla de oro en la Universiada Nacional Nuevo León 2015.