Año 14 No. 606 Agosto 10 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Halcones brillaron en el Nacional de Gimnasia

Contenido [part not set] de 50 del número 606

La justa fue organizada por la Federación Mexicana de la especialidad con el apoyo de la UV

Participaron 14 representativos del país

Santiago Morales Ortiz

Los Halcones de la Universidad Veracruzana lograron medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica que se llevó a cabo en esta ciudad, en las instalaciones del Gimnasio “Miguel Ángel Ríos Torres”.

Con la participación de 14 representativos del país, la justa organizada por la Federación Mexicana de la especialidad y el apoyo de la UV, los Halcones ganaron medalla de oro en la modalidad de Aerodance, así como plata y bronce en otras especialidades.

Las medallas de plata fueron en la especialidad de grupo y trío, con el equipo integrado por Luis Fernando Morales, Luis Galaviz y Paulino Medina. Oswaldo Conde Rivas logró la plata en individual varonil, con una gran demostración; en tanto, el bronce fue en individual femenil, con Adriana Morales.

En el evento nacional participaron alrededor de 200 competidores en categorías infantiles, juveniles y mayores, provenientes de los estados de Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

El evento forma parte de la preparación de los Halcones, de cara a la Universiada Nacional 2016 que será organizada por la Universidad de Guadalajara.