Año 14 No. 606 Agosto 10 de 2015 • Publicación Semanal

Facultad de Teatro presenta Romeo y Julieta

Contenido [part not set] de 50 del número 606
606-cult-010

Es una de las obras más conocidas en el mundo

Representará a la UV en el Festival Internacional de la Alianza Global de Escuelas de Teatro

La Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare, que bajo la dirección de Roberto Benítez Contreras y la participación de alumnos de la Facultad inició temporada el 6 de agosto en el Foro Torre Lapham de la Unidad de Artes, ubicada en Belisario Domínguez número 25 en el centro de la ciudad de Xalapa.

La temporada concluirá el 23 de agosto en los horarios habituales: jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados y domingos a las 19:00 horas.

Esta puesta en escena representará a la Facultad de Teatro de la UV en la cuarta edición del Festival Internacional de la Alianza Global de Escuelas de Teatro, que se realizará del 18 al 30 de septiembre en el Campus de Dongcheng, en la Academia Central de Drama de Beijing, China.

Romeo y Julieta es una de las obras más conocidas y quizá más representadas en el mundo; trata del amor desventurado de dos adolescentes, víctimas de la enemistad y el odio de sus familias.

Detrás de esta sencilla anécdota, el autor nos habla del egoísmo y la cerrazón, del odio y sus consecuencias hacia terceros.

La pregunta obligada es: ¿por qué existiendo la posibilidad de perdonar, olvidar, reconciliar o negociar, tiene que suceder una tragedia para que las partes en disputa entiendan la inutilidad de las posiciones irracionales, fundamentalistas y obcecadas, que sólo propician el sacrificio de personas inocentes? Esta situación, ubicada en la Edad Media, sigue siendo una constante de la humanidad, la cual se repite con los mismos resultados ignominiosos.

El grupo que presenta y representa Romeo y Julieta, a partir de la traducción de Pablo Neruda, está compuesto por ocho estudiantes de la Licenciatura en Teatro.

El cupo es limitado, por lo que se recomienda llegar con tiempo suficiente para adquirir sus localidades. Mayores informes al teléfono 8172134, en horarios laborales.

Si está interesado en contratar esta obra, comunicarse con Roberto Benítez Contreras al teléfono 8180210, correo electrónico: robertobenitez@gmail.com, o con Edgar Ponce al teléfono 2281-038435, correo electrónico: edgarponcerex@hotmail.com