Año 16 No. 679 Mayo 29 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Foro “Imagina, innova y emprende” convocó a cerca de mil estudiantes

Contenido [part not set] de 38 del número 679

Acudieron universitarios de las cinco regiones y otras instituciones

 

Veracruz

La Universidad Veracruzana (UV) realizó el Foro “Imagina, innova y emprende”, el 23 de mayo, con la participación de casi mil estudiantes de las diferentes regiones universitarias y de otras instituciones, con el objetivo de impulsar el emprendimiento en los jóvenes.
La inauguración se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca del Río, con la presencia del vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales; Liliana Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa; Rebeca Hernández Arámburo, directora general de Vinculación, y Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes.
Rebeca Hernández dio la bienvenida al foro y destacó: “Éste es un espacio en el que soñar, imaginar y crear son nuestro gafete de entrada. Les invitamos a imaginar un mundo distinto en el cual el hambre sólo es una necesidad momentánea y no uno de los problemas que aqueja a muchos países; les invitamos a soñar e imaginar con un mundo donde la diferencia enriquece las relaciones y no es motivo de discriminación. Imaginen un entorno verde, un día en que las personas sonrían porque sus principales problemas encuentran solución a la mano, en un producto, en un servicio que personas expertas otorgan o en una aplicación que está tan cercana como el celular”.
Tras mencionar que este evento convocó a casi “760 mentes brillantes”, la funcionaria universitaria hizo un llamado a emprender y caminar juntos hacia un lugar que les permita transformar y concretar una realidad que no lastime tanto. “En esta casa de estudio creemos que no se trata de una ilusión que se escribe en un discurso y se platica en mesas de café, creemos en una labor conjunta en la que nos integramos Universidad, empresas y gobierno para hacer un mundo mejor”, expresó la funcionaria.
Resaltó que impulsar todas aquellas ideas que hoy son semillas de un emprendimiento importante es lo que permitió, con un gran esfuerzo, diseñar este espacio para propiciar un diálogo que permita no sólo compartir saberes, crear redes de colaboración e intercambio de ideas para lograr la innovación.
Por su parte, Liliana Betancourt dio un mensaje a los jóvenes y destacó: “Es muy grato ver la cantidad de estudiantes, lo cual demuestra que imaginar, innovar y emprender está en sus intereses; en la Universidad Veracruzana estamos empeñados en consolidar nuestra presencia en el entorno con pertinencia en el impacto y para fortalecer la cultura del emprendimiento entre nuestros estudiantes, como una opción de crecimiento personal, profesional y económico, y por ello promovemos la innovación y el desarrollo tecnológico”.
Dijo que la UV reconoce la importancia del emprendimiento y la innovación en la formación integral de sus estudiantes, como acciones clave que propician el desarrollo económico y el nacimiento de nuevos profesionales capaces de crear empresas y empleos.
Agregó que la principal motivación son y seguirán siendo los estudiantes, “confiamos en ustedes y por ello los esfuerzos están enfocados en su preparación y superación. Son una nueva generación de líderes con valores, conscientes de las problemáticas del entorno, medio ambiente y alto compromiso social”.
Finalmente, el Vicerrector puntualizó: “Con este evento la Universidad inspira a la comunidad universitaria a desarrollar la creatividad, tratar de incentivar una vocación emprendedora y un espíritu empresarial, lo cual es extraordinariamente importante en estos casos de crisis en nuestro país”.

Navegación