Año 16 No. 679 Mayo 29 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Más de 160 universitarios participaron en carrera de fin de cursos

Contenido [part not set] de 38 del número 679

La competencia se realiza cada semestre

Cecilia Escribano Reyes

La Coordinación de Actividades Deportivas de la región Coatzacoalcos-Minatitlán realizó con éxito la tradicional carrera de fin de cursos, el 19 de mayo, con salida en el asta bandera de Coatzacoalcos.
Esta actividad se realiza cada fin de semestre, con la finalidad de que los estudiantes sepan que cuentan con las capacidades físicas para realizar una carrera atlética. En esta ocasión participaron más de 160 universitarios de los campus Coatzacoalcos y Minatitlán
María Eugenia Ramírez Cobos, promotora deportiva, explicó que durante el semestre se prepara a los estudiantes para que logren correr 5.4 kilómetros; hasta ahora, la Coordinación antes citada ha realizado 10 carreras de fin de cursos, en las cuales participan los alumnos del Área de Formación de Elección Libre.
“Los universitarios que desean participar han sorteado varios obstáculos debido a los horarios de clases, es por ello que se realiza un rol que no afecte a los jóvenes. Los equipos se integran de otros grupos o facultades, lo cual representa un reto para coincidir en los torneos.”
Respecto a la carrera recalcó: “Necesitamos el apoyo de los académicos, es un estímulo para los alumnos ver participar a sus docentes, ya sea con caminata o con carrera, el asunto es fomentar el deporte”.
Ramírez Cobos dijo que próximamente se realizará el torneo interfacultades y el de nuevos valores, este último para detectar a los chicos de nuevo ingreso con habilidades en ciertos deportes. Citó como ejemplo el caso de Francisco Villalobos, estudiante de Ingeniería Civil, quien es seleccionado nacional en beisbol.