Año 16 No. 679 Mayo 29 de 2017 • Publicación Semanal

El equipo colaboró con 65 puntos para la delegación de Halcones

Armando Navarrete Munguía

Santiago Morales Ortiz

La Selección Femenil de Voleibol tuvo un buen desempeño en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, lo que le valió colocarse en el quinto lugar y colaborar con 65 unidades en la puntuación general para la delegación de Halcones.
El entrenador Armando Navarrete Munguía destacó el esfuerzo de las integrantes del equipo para lograr el objetivo, el cual era colocarse dentro de los primeros ocho lugares a nivel nacional; “por los resultados que se dieron, luego de la ronda de cuartos de final, nos colocamos en quinto”.
Agregó que tuvieron que pasar más de 10 años para que el voleibol femenil de la UV se colocara de nuevo entre los ochos primeros lugares. “Con este equipo tuvimos una generación muy buena, con metas que se consiguieron poco a poco. Primero, fue calificar a la Universiada; luego, ganar partidos y al final avanzar a la siguiente etapa. Fue un proceso de trabajo que duró casi cuatro años”.
Con relación a los resultados que obtuvieron en los juegos disputados en Nuevo León, resaltó el enfrentamiento ante la Universidad de Las Américas de Puebla (UDLA), que a la postre fue el campeón nacional.
“De entrada nos tocó un buen grupo, en el que logramos triunfos sobre la Universidad de Celaya y el Instituto Politécnico Nacional. Perdimos ante la Universidad Autónoma de Chihuahua, que fue subcampeón nacional, y avanzamos a la siguiente ronda.”
Ya en la ronda de cuartos de final, que fue a eliminación directa, les tocó enfrentar a la UDLA, con la que perdieron para terminar en la quinta posición.
Armando Navarrete puso énfasis en el alto nivel de competencia que se presentó en la Universiada: “Participaron las mejores jugadoras del país, pues fue un evento clasificatorio para el Mundial de China y todas querían ser observadas”.
Agregó que a nivel general el voleibol de la UV logró 75 puntos (65 en la rama femenil y 10 en la varonil), para colaborar en el octavo lugar que obtuvo la delegación de la UV.
Señaló que ahora viene el proceso de cara a la Universiada Nacional Sinaloa 2018, con la renovación del equipo y en busca de nuevos talentos, pues varias de las jugadoras concluyeron su ciclo escolar.
Finalmente agradeció el apoyo de las autoridades de la UV: “Para ellos es este quinto lugar, y para toda la comunidad universitaria que estuvo pendiente de nuestros resultados”.