Año 16 No. 679 Mayo 29 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Egresó generación del plan de estudios actualizado de Sociología

Contenido [part not set] de 38 del número 679
Juan Carlos Hernández García, primer estudiante en titularse

Paola Cortés Pérez

La actualización del plan de estudios de la Licenciatura en Sociología, realizada en 2013, permitió que cuatro alumnos concluyeran su formación en tres años y medio, destacó Yolanda Francisca González Molohua, directora de la entidad académica.

La ceremonia de fin de cursos de la generación 2013-2017, primera que cursó el plan actualizado, se realizó el 19 de mayo en el Auditorio “Jesús Morales Fernández” de la Unidad de Humanidades.

González Molohua comentó que en un año todos los integrantes de esta generación ya estarán titulados. “Han obtenido muy buenos promedios; lo principal es que todos han investigado temáticas innovadoras y relevantes para la sociedad”.

Anunció que en los próximos meses el plan de estudios será evaluado para conocer sus alcances y beneficios, seguramente se enriquecerá con las aportaciones de alumnos, egresados y docentes.

Juan Carlos Hernández García, Kevin Manuel Hernández Cruz, Arantza Monserrat García Durán y Silvia Vélez Fernández, son los estudiantes que concluyeron sus estudios en un promedio de tres años y medio, por lo que fueron reconocidos.

De igual manera, a los promedios más altos de la generación: David Misael Xala Paxtián, con 9.63; Juan Carlos Hernández García, con 9.45; Víctor Manuel Andrade Miranda, con 9.42; Jesús Paulino Pérez Sangabriel, con 9.38; y María Graue Rivadeneyra, con 9.35.

El mensaje de los estudiantes estuvo a cargo de Zuria Sánchez Hernández y Jair Alberto Castellanos, quienes agradecieron a la Universidad y a sus profesores por las enseñanzas y la paciencia a lo largo de su formación.

El profesor Roberto Yerena Cerdán, padrino de la generación, dijo a los jóvenes que deben evitar que el oficio del sociólogo se vuelva desapasionado.

“Debemos ver la escuela como si fuera un trabajo”: Juan Carlos Hernández
Juan Carlos Hernández García, primer titulado de la generación 2013-2017, y quien obtuvo el segundo mejor promedio general, destacó que la actualización del plan de estudios le permitió concluir la licenciatura y titularse antes del tiempo marcado.

Para ello, agregó, fue disciplinado y organizó su tiempo. “Debemos ver la escuela como si fuera un trabajo, si faltas pierdes conocimiento y si faltas al trabajo pierdes el salario”, resaltó.