Año 16 No. 679 Mayo 29 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Gabriel Luna, orgulloso medallista de oro

Contenido [part not set] de 38 del número 679

El universitario espera asistir al Mundial de China

Santiago Morales Ortiz

Gabriel Luna Castillo, seleccionado de lucha olímpica, tuvo una excelente actuación en la Universiada Nacional Nuevo León 2017 al ganar la medalla de oro, por lo que ahora espera asistir este año al Mundial Universitario de China.
“Estoy preparado para ello, sólo espero el comunicado oficial de las autoridades del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde)”, señaló Luna Castillo, quien cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Derecho.
La presea de oro la ganó al vencer en la final a su similar de la Universidad Autónoma de Sinaloa; al respecto, el deportista compartió que fue algo que buscaba desde el año pasado en la Universiada de Guadalajara, donde disputó finales como deporte de exhibición.
“El nivel fue mucho más alto este año, ya que entraron seleccionados nacionales. La verdad no fue fácil pues todos iban bien preparados, pero trabajé mucho para alcanzar el objetivo planeado.”
Destacó que para llegar a la final en la categoría de 71 kilogramos, estilo grecorromano, logró importantes triunfos ante contrincantes de la Universidad de Guadalajara y de la Autónoma de San Luis Potosí, en la primera ronda.
“Ahora estoy contento y muy entusiasmado, preparándome por si se da el mundial, para el que pondré mi mayor esfuerzo.”
Con más de 10 años de practicar la lucha olímpica, y con importantes triunfos en Olimpiada Nacional y torneos de Federación, Gabriel Luna señaló que la medalla de oro se la dedica a varias personas: “A mi familia, mi novia, al entrenador Raúl Alexis Pérez y, por su puesto, a las autoridades universitarias por todo el apoyo”.
Motivado porque se hizo oficial este deporte dentro del Condde, luego de que el año pasado sólo fue de exhibición, Luna Castillo señaló que es importante para mostrar la calidad que a nivel nacional tiene la lucha.
Asumió el compromiso de seguir entrenando fuerte para la próxima Universiada Nacional Sinaloa 2018, para refrendar la medalla de oro obtenida.
Finalmente, destacó lo que ha sacrificado para obtener estos logros: “Familia, fiestas, amigos y muchas cosas, para estar a la par con el estudio y los entrenamientos”.