Año 15 No. 622 Diciembre 7 de 2015 • Publicación Semanal

Contenido 34 de 48 del número 622

Cecilia Escribano

El Vicerrector inauguró el evento

Coatza • Mina • Acayucan.- La Facultad de Enfermería de Minatitlán realizó el X Foro de Investigación Científica, en el que 20 universitarios presentaron 15 trabajos como resultado de la experiencia educativa Experiencia Recepcional.

Las investigaciones están basadas en tres Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC): “Enfermería, género y salud”, “Enfermería y cuidados” y “Adicciones y salud mental”, y los estudiantes atienden éstas enfocados a la prevención y los procesos de enfermería.

Nuri Azalea Coto Medina, secretaria Académica de la Facultad, señaló que “en el Foro los universitarios presentan las tesis y los resultados de investigación, para dar a conocer a la comunidad universitaria y al público en general sus deducciones”.

Agregó que las tres LGAC están basadas en las problemáticas de la salud de la región, a partir de ellas se investiga a través de los alumnos y los cuerpos académicos; recalcó que los universitarios ya presentaron sus exámenes profesionales, aprobaron y ahora están compartiendo sus resultados con compañeros y familiares. Coto Medina felicitó a los estudiantes por todo el esfuerzo “realizado en sus investigaciones.

Durante el desarrollo de las LGAC nos sorprendieron por su compromiso, desempeño y el análisis en los resultados. Sin duda estamos orgullosos de ustedes”.

El vicerrector Jorge Alberto Andaverde Arredondo, al inaugurar oficialmente el evento, señaló: “El X Foro de Investigación Científica tiene la finalidad de presentar los trabajos de investigación, dar a conocer los problemas de salud pública y motivar a sus compañeros a compartir los resultados de sus investigaciones”.

Entre los temas abordados estuvieron: Acciones de autocuidado en pacientes con tratamiento de hemodiálisis en un hospital de segundo nivel de atención; Prevalencia de parto fisiológico y quirúrgico; Conocimiento del personal de enfermería respecto al cuidado del usuario de alcohol y drogas; Calidad de vida en niños con sobrepeso y obesidad de una escuela primaria urbana; Autoestima y funcionalidad familiar en adolescentes embarazadas en un centro de salud rural.

Navegación<< Medicina festejó el Día del Técnico RadiólogoSer escritor joven no es fácil: Julio Ortega >>