Año 15 No. 622 Diciembre 7 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Cuidar el patrimonio universitario, obligación de todos: SAF

Contenido [part not set] de 48 del número 622

Eduardo Cañedo Lomán

La Contraloría impartió un curso-taller a funcionarios y personal de la región

Orizaba • Córdoba.- Para procurar el patrimonio universitario, fomentar un sentimiento de pertenencia y respetar la normatividad en el uso de los recursos públicos, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) realizó un curso-taller de actualización para funcionarios y académicos sobre el proceso administrativo “Entrega-Recepción”.

La titular de la SAF en la región, Rubicelia Martínez Hernández, aseguró que es tarea de todos conocer responsabilidades con respecto a este proceso administrativo y legal que delimita responsabilidades de quienes concluyen su gestión, tanto en la información relativa a los recursos financieros, humanos y materiales, así como los asuntos y documentos manejados durante su administración.

Dado que caer en omisiones e incumplimiento de la normatividad universitaria puede afectar el patrimonio de la Universidad, es indispensable que funcionarios, académicos y administrativos conozcan y dominen el procedimiento que implica responsabilidades y sanciones para los involucrados.

Ante el personal de la Contraloría que impartió el curso-taller en el Campus Ixtaczoquitlán, directores, administradores y secretarios de las diferentes entidades académicas de la región identificaron y despejaron dudas con respecto a los lineamientos estipulados en la normatividad.

Durante la sesión se abordó tanto la parte teórica del reglamento —disponible para su consulta en el portal institucional—, como la parte operativa del sistema, el cual contempla una serie de pasos en línea.