Año 15 No. 622 Diciembre 7 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Cursos del MEIF tienen cupo lleno

Contenido 47 de 48 del número 622

El intersemestral de invierno ofrece EE deportivas

Israel Solar Flores

Santiago Morales Ortiz

Los cursos que la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) ofrecerá en el periodo intersemestral y como parte del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), registran cupo lleno, informó José Israel Solar Flores, coordinador deportivo del campus Xalapa.

Dijo que se trata de varias experiencias educativas (EE) deportivas que otorgarán cuatro y cinco créditos a los alumnos para su formación académica, las cuales se desarrollarán del 7 al 16 de diciembre y del 4 al 19 de enero, a cargo de entrenadores adscritos a la DADUV.

Asimismo, destacó la respuesta positiva en las inscripciones en línea, por lo que se espera la participación de 15 a 20 alumnos por grupo. Los cursos durarán tres horas diarias, de lunes a viernes, en las instalaciones deportivas de la UV, como la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, el Gimnasio “Miguel Ángel Ríos” y sus salas anexas.

Solar Flores informó que en estas sesiones los alumnos aprenden cuestiones básicas del deporte con actividad física, y de acuerdo con su disciplina y puntualidad adquieren los créditos correspondientes.

En total se ofrecen 24 disciplinas, entre ellas: Acondicionamiento Físico y Salud, Atletismo, Basquetbol, Handball, Beisbol, Futbol Asociación, Futbol Rápido, Gimnasia Aeróbica, Halterofilia, Iniciación a la Gimnasia Artística, Judo, Karate do, Taekwondo, Tenis y Voleibol.

Navegación<< 2015, excelente año para el deporte universitarioCOMUNICADO >>