Año 15 No. 622 Diciembre 7 de 2015 • Publicación Semanal

Pedagogía entregó 149 notas laudatorias

Contenido 10 de 48 del número 622

Carlos Hugo Hermida

La Facultad de Pedagogía entregó 149 notas laudatorias a igual número de estudiantes cuyas calificaciones superaron el promedio de 9 durante el semestre Febrero-Julio 2015, en ceremonia efectuada el 30 de noviembre en las instalaciones de dicha entidad académica.

En el presídium estuvieron: Juana Inés Jiménez Hernández, secretaria Académica de la Facultad; Uzziel Maldonado Vela, coord1inador del Área de Vinculación; Aura Guadalupe Valenzuela Orozco, coordinadora de Tutorías Académicas, y María de la Luz Sánchez Chávez, coordinadora del Área de Psicopedagogía y Orientación Educativa.

«Las notas laudatorias son entregadas a jóvenes cuyo promedio de calificaciones es mayor a 9; en este momento se entregaron a 149, pero la Facultad de Pedagogía cuenta con alrededor de 300 alumnos con esta mención», explicó Juana Inés Jiménez.

La catedrática dijo que la cantidad de estudiantes acreedores a esta distinción es elevada pues poseen un alto índice de aprovechamiento y rendimiento; asimismo, cuentan con todo el apoyo de profesores, tutores y responsables de área.

Ana Flor Zarcillo, alumna que recibió una nota laudatoria por su promedio de 9.82, expresó: «El semestre fue complicado, ya que sacrifiqué cosas para obtener un alto rendimiento; mis maestros fueron exigentes, pero cuando tuve alguna duda siempre conté con su orientación y apoyo».

La estudiante declaró que la formación en la Facultad es muy buena, pese a que los catedráticos tienen distintas formas de trabajo, todas ellas van orientadas a la educación.

«El semestre pasado cursé experiencias educativas muy variadas, y cada una de ellas requería conocimientos y habilidades específicos, por lo que mantener una calificación alta fue complicado», dijo José María Soto, estudiante con promedio de 10.

Por su parte, Marlene Vallejo Tobón, también con promedio de 10, compartió: «Cada día debemos esforzarnos para ser mejores, ya que lo importante no es llegar sino mantenerse allí. Si te propones una meta, pones esfuerzo y dedicación para lograrla, terminas alcanzándola; si luchas por lo que deseas, obtendrás lo que te propongas».

Navegación<< UV participó en el Séptimo Encuentro Regional de TutoríasEstudiantes holandeses realizaron estancia en la UV >>