Año 15 No. 622 Diciembre 7 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Actividad tutorial redujo rezago estudiantil

Contenido [part not set] de 48 del número 622

Alma Martínez Maldonado

Autoridades reconocieron a docentes-tutores

Veracruz • Boca del Río.- El Departamento de Apoyo a la Formación Integral de los Estudiantes (DAFIE), adscrito a la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE), otorgó reconocimientos a los docentes-tutores de la región Veracruz, en la reunión de coordinadores de la actividad tutorial 2015.

Los reconocimientos fueron entregados a los académicos por su destacado desempeño en la actividad tutorial, a los que obtuvieron los puntajes más altos en las evaluaciones hechas por los estudiantes, a los catedráticos jubilados y a los que han sido tutores durante más de 15 años.

Alejandra Assad Meza, del DAFIE, subrayó la importancia de la tutoría en la formación integral del estudiante y sostuvo que es a través de los tutores que se puede acceder a los alumnos, conocer sus expectativas, fortalecer los programas de estudio y orientar la universidad para brindarles una formación de calidad.

El secretario Académico regional, Carlos Lamothe Zavaleta, comentó que hace un año un diagnóstico en la región dio como resultado un rezago estudiantil, que gracias a la aplicación de las tutorías y el compromiso de los tutores se pudo reducir significativamente.

Elogió el trabajo que realizan los académicos y agradeció el compromiso que manifiestan. Explicó que con la orientación propicia los alumnos pueden aprovechar todas las bondades que les brinda la Universidad y tener una formación integral.

En la reunión, los instructores Alejandra Assad, Rafael Pérez y Jorge Barradas presentaron los resultados de las evaluaciones de la actividad tutorial, capacitaron sobre la actualización del Sistema Integral de Tutorías (SIT) e informaron sobre las tres dimensiones que guían y orientan su actividad.

Junto con los coordinadores de tutorías establecieron una dinámica de trabajo para el próximo año que fortalezca el sistema, y ratificaron el compromiso para continuar apoyando a los estudiantes en su formación integral.

La reunión fue presidida por Carlos Lamothe, la coordinadora académica, Martha Elena Aguirre, y la coordinadora regional de tutorías, Irma Liévana.