Año 15 No. 622 Diciembre 7 de 2015 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 48 del número 622
El Vicerrector encabezó la ceremonia

Aracely Hernández y Francisco Chaín

Veracruz • Boca del Río.- La Universidad Veracruzana (UV) benefició con recursos propios a 128 estudiantes de diferentes facultades, quienes destacaron por su desempeño académico y recibieron becas escolares por cuatro mil 800 pesos.

En ceremonia efectuada el 2 de diciembre en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), se entregó la segunda ministración (dos mil 400 pesos) a 94 estudiantes y en extensión extraordinaria las dos ministraciones a 21 de ellos, así como becas por reconocimiento artístico a 13 estudiantes más, para dar un total de 128 beneficiados.

El vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales mencionó que es un verdadero gusto que la Universidad brinde estas becas a sus estudiantes, y más en los tiempos difíciles que vive hoy en día.

Agregó que generar este tipo de apoyo para los universitarios es realmente algo muy grato, “es tan significativo que la rectora Sara Ladrón de Guevara hizo énfasis en que lo comentáramos directamente con ustedes, pues para nosotros es muy importante que tengan el sustento necesario para continuar con sus estudios”.

Los recursos fueron erogados por la propia institución

Pérez Morales recalcó que la UV trabaja para tener cada vez mayor y mejor cobertura en todas sus entidades, eso es lo importante y que esta cobertura se haga realidad con los estándares más altos de calidad, lo cual se logra principalmente si los estudiantes tienen los recursos para sus estudios, libros e implementos que necesitan para prepararse.

Durante el evento estuvieron presentes los estudiantes becados, así como Carlos Lamothe Zavaleta, secretario Académico regional, y los directores de las facultades de Contaduría, Ciencias de la Comunicación y Educación Física, María Eugenia Sentíes Santos, Marco Agustín Rivera Malpica, y Julio Alejandro Gómez Figueroa, respectivamente.