Año 14 No. 591 Febrero 23 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Alumnos de Medicina recibieron notas laudatorias

Contenido [part not set] de 47 del número 591
Los estudiantes con autoridades universitarias

Poza Rica • Tuxpan Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver.- La Facultad de Medicina entregó notas laudatorias a 64 estudiantes que han obtenido promedios sobresalientes en sus estudios desde el segundo hasta el décimo semestre.

Fidencio Gaspar Fernández Pérez, director de la Facultad, dio a conocer que es la primera ocasión que se realiza este evento donde están presentes los padres de familia de los alumnos que han obtenido promedio superior a 9 durante la carrera.

“Este reconocimiento representa un estímulo a su constancia, dedicación, excelente desempeño en sus estudios, lo que les ha permitido ser los primeros lugares en la Facultad y un ejemplo para sus compañeros.”

Agregó que de los 305 alumnos inscritos en este programa educativo, 64 de ellos recibieron este día una nota laudatoria, lo que habla muy bien del trabajo que hacen los maestros junto con los estudiantes, apoyados por los padres de familia.

“Para nosotros representa un orgullo porque habla de nuestra calidad educativa en la zona y sobre todo del trabajo y dedicación de nuestros estudiantes; es la primera ocasión que hemos invitado a los padres de familia a participar en este importante evento.”

Erick Zárate Moreno, consejero alumno de la Facultad, fue el encargado de agradecer a los padres de familia. En representación de sus compañeros, les dijo que ésta es una manera de demostrar que no todo su esfuerzo es en vano. Asimismo, agradeció el apoyo de los directivos de la entidad académica, maestros y jefes de enseñanza, pues sin ellos no podrían formarse como profesionistas.

El secretario de la Facultad, Jorge Durán Cruz, agradeció a los padres de familia por haber confiado en la Universidad para formar a sus hijos, quienes en estos momentos están dando lo mejor de ellos para ser grandes profesionistas y salir adelante.

En su intervención la secretaria académica regional, Aurora Galicia Badillo, en representación del vicerrector José Luis Alanís Méndez, inauguró los cursos de la Facultad de Medicina y el inicio de los campos clínicos.

“Los estudiantes que irán a los campos clínicos tendrán la oportunidad de desarrollar actividades de aprendizaje, adquirirán habilidades en la resolución eficaz y eficiente de los problemas de salud; este espacio es un pilar fundamental en su educación.”

También felicitó a los estudiantes que recibieron notas laudatorias gracias a su dedicación y desempeño: “Han obtenido promedios arriba de 9, esto representa un reconocimiento de su Facultad para ellos y sus padres que los han apoyado a lo largo de su carrera”.

Asistieron al acto padres de familia, directivos y representantes de los diferentes centros hospitalarios de Poza Rica y de Papantla, donde los estudiantes realizan sus campos clínicos.