Año 14 No. 591 Febrero 23 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

OSX presenta conciertos didácticos universitarios

Contenido [part not set] de 47 del número 591
El objetivo es acercar la música sinfónica a los estudiantes

Los pases pueden conseguirse en las facultades o en el Teatro del Estado

Los conciertos didácticos representan una herramienta que otorga a los espectadores una experiencia gratificante y educativa. A través de ellos se trata de procurar un espectáculo que conmueva y provea de nuevas formas musicales, en donde se aprenda y disfrute, pero sobre todo invite a más música.

Por lo anterior, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) contempla la realización de dichos conciertos, con el objetivo de integrar a los estudiantes de las diversas facultades de la Universidad, acercarlos a la música sinfónica para acrecentar su conocimiento y gusto por este tipo de música, incrementar su sensibilidad y sentidos críticos, así como sus capacidades de concentración, atención y memoria, lo cual contribuya a su educación integral.

Los conciertos tendrán lugar en el Teatro del Estado los días 25 y 26 de febrero, a las 10:00 y 12:00 horas, y el 27 a las 10:00 y 20:30 horas, bajo la dirección de Jorge Vázquez, director invitado, quien presentará el programa Libertad, igualdad y fraternidad, basado en el lema de la Revolución Francesa, el cual se compone de una serie de piezas musicales que han inspirado fraternidad, igualdad, fuerza y libertad en la humanidad a través del tiempo.

Obertura Fidelio y Obertura Egmont, de Beethoven; Obertura Festiva, de Shostakovich; Obertura de la Flauta Mágica, de Mozart, y Tercer y Cuarto movimientos de la Sinfonía no. 5, de Beethoven, componen el programa.

Los pases, que no tienen costo, pueden conseguirse en las direcciones de las facultades o en la taquilla del Teatro del Estado antes del concierto.

La invitación para asistir a dichos conciertos está abierta para todas las escuelas de educación superior, públicas y privadas, debiendo mandar un correo electrónico para reservar un lugar para el grupo o escuela en la siguiente dirección: mercadotecnia.osx@gmail.com