• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Universitarios reconocieron legado de Francisco Córdoba

Directivos, académicos y familiares del homenajeado

Directivos, académicos y familiares del homenajeado

 

La sala audiovisual de la Facultad de Antropología lleva el nombre de quien fue su egresado, docente y director

Carlos Hugo Hermida Rosales

La Facultad de Antropología recordó el legado de Francisco Córdoba Olivares, egresado, docente y director de la misma, y cuyo nombre lleva la sala audiovisual de esta entidad académica a partir del 27 de octubre.

Sergio Rafael Vásquez Zárate, director de la Facultad, encabezó la develación de una placa conmemorativa con la que se reconocen los aportes de Córdoba Olivares a la antropología y la Universidad.

En compañía de José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades, docentes, estudiantes y egresados de Antropología, además de familiares del homenajeado, Vásquez Zárate manifestó que esta Facultad siempre estará en deuda con el ex Director.

Martínez Suárez expresó que la UV le debía un reconocimiento a este personaje, que entregó lo mejor de sí para engrandecer esta casa de estudio.

“Si algo supo hacer bien Francisco Córdoba fue ser un gran profesionista, además de un excelente amigo, por lo que la develación de esta placa es merecida, y qué mejor que en este año que la Facultad cumple seis décadas”, destacó.