Año 17 No. 697 Noviembre 6 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Selección de Softbol se refuerza

Contenido [part not set] de 38 del número 697

Nuevos talentos se suman a la novena universitaria

El instructor Conrado Jiménez ha integrado un buen equipo con elementos de las cinco regiones universitarias

Las representantes de Halcones se alistan para las eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional Sinaloa 2018

Santiago Morales Ortiz

La Universidad Veracruzana tiene un buen representativo de softbol femenil para las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), rumbo a la Universiada Nacional Sinaloa 2018, comentó el instructor Conrado Jiménez González.
Motivado por la buena participación en el Festival Deportivo de la UV, donde pudo detectar nuevos talentos, el entrenador señaló que con el equipo base de Xalapa y los refuerzos de Veracruz, Córdoba, Poza Rica y Coatzacoalcos se ha integrado una buena selección de Halcones UV.
“Fue un evento universitario muy completo en el que realizamos visorías y descubrimos el talento de alumnas de los diferentes campus de la UV”.
El siguiente paso serán las concentraciones (la última los días 25 y 26 de noviembre) para conformar la selección que encarará los compromisos del Condde y destacó que a nivel general el equipo cuenta con buen nivel, “sólo nos falta trabajar más con el pitcheo, que es fundamental en el softbol”.
Conrado Jiménez dijo que la eliminatoria rumbo a la universiada inició desde la etapa estatal, donde este año tuvieron como rival al Instituto Tecnológico de Poza Rica, pero se espera aumenten los representativos.
Agregó que en el evento regional la competencia es fuerte ante instituciones de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, pues en esas zonas se juega más este deporte y tienen ligas bien integradas en las que participan la mayoría de las universitarias.
El instructor de la UV confía en la calidad y el trabajo de sus pupilas para integrar un buen equipo y buscar la calificación a la Universiada Nacional, con el apoyo de las autoridades.