Año 17 No. 697 Noviembre 6 de 2017 • Publicación Semanal

Ballet Folklórico convoca a coreografía masiva de La Bamba

Contenido [part not set] de 38 del número 697

El año pasado se reunieron mil 78 jarochos

Se busca superar el número de personas bailando son jarocho, el domingo 10 de diciembre en el Centro Histórico de Xalapa

El Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV) convoca a los grupos de danza y bailarines independientes a participar en la edición 2017 de la coreografía masiva que busca romper el récord del mayor número de jarochos y jarochas bailando La Bamba, programada para el domingo 10 de diciembre a las 13:00 y 14:00 horas, en el centro histórico de Xalapa.
Por tercer año consecutivo, la agrupación que dirige Ángel Ciro Silvestre García encabezará a bailarines profesionales y aficionados que se sumen a esta iniciativa que el año pasado reunió a mil 78 jarochos, superando con creces los 696 participantes de la primera edición en 2015.
Silvestre García destacó que no hay límite de edad ni es necesario que los participantes pertenezcan a un grupo de danza folklórica, porque “se podrán preparar desde este momento con la ayuda de videos tutoriales, especialmente realizados para alcanzar la meta de romper el récord y brindar un excelente espectáculo al público”.
Agregó que los grupos de danza organizados complementarán la actuación con los sones La bruja, El huateque y La iguana, cada uno con sus propias secuencias, para finalizar con una coreografía única de La Bamba.
Los grupos o bailarines interesados en formar parte de este proyecto deben solicitar su formato de inscripción al correo electrónico lopezsocorro73@yahoo.com.mx, con copia obligatoria a folkloricouv@yahoo.com.mx, y reenviarlo debidamente requisitado a las mismas cuentas.
Desde el momento de la inscripción formarán parte del proyecto y recibirán por correo electrónico las versiones musicales que se utilizarán, los vínculos de Internet de los tutoriales y los pormenores de reuniones, ensayos, etcétera.
La información actualizada del evento está disponible en la página de Facebook: Ballet Folklórico Universidad Veracruzana Sitio Oficial.