• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Banco Santander entregó recursos financieros para becas

Representantes de la UV y la institución bancaria

Representantes de la UV y la institución bancaria

 

David Sandoval Rodríguez

La Universidad Veracruzana (UV) recibió el 3 de noviembre un cheque por 250 mil pesos por parte del Banco Santander, para ocho becas de movilidad nacional e internacional de sus estudiantes.

En el evento que tuvo lugar en la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la UV, su titular, Salvador Tapia Spinoso, agradeció el apoyo que ha brindado la institución bancaria desde 2005 a esta casa de estudio para el otorgamiento de becas que han redundando en beneficio de los universitarios, quienes tienen así la posibilidad de realizar una estancia de movilidad en una universidad del país o del extranjero.

Loudav Modad Salas, directora estatal de la División de Banca de Gobierno e Instituciones del Banco Santander, expresó el compromiso de gestionar un mayor número de becas para los jóvenes.

“Formamos una relación integral con la Universidad Veracruzana desde 2005”, dijo al destacar el trabajo colaborativo que existe entre la SAF y la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) para la canalización de los apoyos financieros a los universitarios.

Héctor Rangel Ramírez, responsable de la Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica, explicó que el aporte económico posibilita un ahorro a la Universidad sin afectar la estrategia de internacionalización.

De las ocho becas, seis son para movilidad nacional con un monto de 25 mil pesos cada una, y dos de 50 mil pesos –cada una– para movilidad internacional.

“Los jóvenes que participan en el programa de becas hacen una solicitud a través de las alianzas que se tienen con el Espacio Común de Educación Superior (Ecoes), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), siendo la UV quien funge como su aval”, detalló el funcionario.

En la entrega de los recursos también estuvieron presentes Evangelina Murcia Villagómez, directora general de Recursos Financieros de la SAF, y Damián de los Cobos, subdirector regional sureste de Banco Santander en México.