• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Tenis de mesa y basquetbol, con gran demanda en el curso vacacional

Santiago Morales Ortiz

Luis Francisco Hernández impartió el curso de tenis de mesa

Luis Francisco Hernández impartió el curso de tenis de mesa

El Curso Deportivo Vacacional “Ollín”, que se realizó del 13 de julio al 7 de agosto, registró una buena respuesta en las disciplinas de tenis de mesa y basquetbol, en las que instructores y niños tuvieron una gran convivencia, con el apoyo de los padres de familia.

Sobre las actividades, el instructor de tenis de mesa, Luis Francisco Hernández Álvarez, destacó como excelente la participación de todos, “los niños aprovecharon las vacaciones ejercitándose y aprendiendo su deporte favorito”.

Destacó que los alumnos “en esta disciplina aprendieron cuestiones básicas como la manera correcta de ocupar la raqueta y golpear la pelotita”.

El entrenador reconoció que el tenis de mesa ha tenido mayor impulso y reconocimiento, gracias al trabajo de las asociaciones. Fueron cerca de 30 los asistentes en las categorías de 6 a 10 y de 11 a 17 años de edad, con actividad en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”.

En lo personal y como ex seleccionado de Halcones de la UV, el instructor señaló que es gratificante poder transmitir sus conocimientos a los niños.

Andrea García

Andrea García

Por su parte, Andrea García Ortiz, instructora de basquetbol, señaló que la respuesta fue muy buena, pues el número de asistentes superó al del año pasado: “Tenemos cerca de 50 niños, lo cual quiere decir que la UV brinda un buen curso y que está rindiendo frutos”.

Sobre el curso, dijo que los niños de 9 a 13 años aprendieron principios básicos y un poco de juego, mientras que los mayores, además de lo básico, se instruyeron en cuestiones más técnicas de la disciplina. García Ortiz destacó la disciplina y puntualidad de los niños, “gracias al apoyo de los padres de familia que siempre estuvieron pendientes”.

Como integrante de la Selección Femenil de Halcones de la UV, Andrea García agradeció la invitación para ser parte del cuerpo de entrenadores del Curso “Ollín” por segundo año consecutivo.