Año 14 No. 608 Agosto 24 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Investigación psicoanalítica e histórica, un plus del IIP

Contenido 21 de 47 del número 608
La bienvenida a la nueva generación se efectuó el 17 de agosto

Paola Cortés Pérez

Los posgrados que ofrece el Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) brindan la posibilidad de abordar temas como la investigación psicoanalítica e histórica, que en otros programas son difíciles de estudiar, destacó Gerardo González Chauvet, alumno de tercer semestre del Doctorado en Psicología.

“El Instituto tiene mucha fortaleza en un área experimental, pero lo rico es que da cabida a la investigación psicoanalítica e histórica, es una línea que no es fácil encontrar en otros posgrados porque no capta a muchos alumnos, pero es fuerte en otros lugares, como en España.”

Aurora de Jesús Mejía Castillo, estudiante de quinto semestre del doctorado, dijo que es importante que los alumnos de nuevo ingreso a los posgrados aprovechen todas las oportunidades que les ofrece el IIP, entre ellas asistir a congresos nacionales e internacionales, ya que les ayudará a fortalecer su formación académica.

Los universitarios fueron entrevistados al finalizar la bienvenida a la tercera y quinta generación de la Maestría y el Doctorado en Psicología, respectivamente, que tuvo lugar en el auditorio del IIP, el 17 agosto.

La tercera generación de la maestría, 2015-2017, está conformada por tres estudiantes. En el caso del doctorado, son cinco los miembros de la quinta generación (2015-2018); al momento ha egresado una generación, con el 100 por ciento de los estudiantes titulados.

El objetivo de ambos posgrados es formar profesionistas con capacidad para desarrollar investigación original e innovadora, con altos niveles de calidad académica en los campos de la psicología clínica psicoanalítica, psicología de la salud y psicología social comunitaria, con ética y compromiso social.

Navegación<< Estudiantes de posgrado realizarán estancias en España Derecho entregó 298 notas laudatorias  >>