Año 14 No. 608 Agosto 24 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Universitarios arrasaron en torneo de judo

Contenido [part not set] de 47 del número 608
La competencia fue organizada por el Club de Boca del Río

Santiago Morales Ortiz

La participación de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) en el IX Torneo de Aniversario del Club de Judo de Boca del Río resultó brillante, pues los emplumados obtuvieron un total de 12 medallas: siete de oro, cuatro de plata y una de bronce.

La delegación de la UV estuvo integrada por 13 elementos, al mando de la instructora Juliana Palma Valerio.

Los primeros sitios fueron para: Oswaldo Cano Pérez, categoría junior, 55 kilogramos; Iván Yair Osorio Carrera, primera fuerza, 66 kilogramos; Sara Beatriz Hernández Marcial, primera fuerza, 48 kilogramos; Jesús García Rivera, junior, 73 kilogramos; Alejandra Aulis Ramírez, junior, 52 kilogramos; José Raymundo Herrera, primera fuerza, 100 kilogramos, y Gloria Ramos Pérez, primera fuerza, 63 kilogramos.

Las medallas de plata fueron conquistadas por Ludwing Felipe Hernández, en primera fuerza, 60 kilogramos; Darcy Carmín Cinta Díaz, primera fuerza, 57 kilogramos; Sergio A. Vásquez Soriano, junior, 90 kilogramos, y Rosa Estefanía Aulis Ramírez, junior, 63 kilogramos.

Rafael Soto Portilla, en categoría junior, 82 kilogramos, fue el ganador de la medalla de bronce. El siguiente evento para los Halcones será el Campeonato Nacional “Daniel F. Hernández”, que se realizará a partir del 3 de septiembre en Toluca, Estado de México, uno de los eventos de mayor importancia en nuestro país, el cual es puntuable y avalado por la Federación Mexicana de Judo.