Año 14 No. 608 Agosto 24 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV y ayuntamiento de Coatzacoalcos promueven campaña de valores

Contenido [part not set] de 47 del número 608

Cecilia Escribano608-Regiones-006

Coatzacoalcos-Minatitlán.- El vicerrector Jorge Andaverde Arredondo y el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguraron la campaña “Generación Coatza con Valores” impulsada por la Facultad de Contaduría y Administración de esta casa de estudios.

La campaña es un proyecto que surgió en la experiencia educativa (EE) Relaciones Públicas, impartida por la académica Leticia Sandoval Osorio.

Con esta acción la Universidad Veracruzana (UV) y el gobierno de Coatzacoalcos promueven la práctica de valores en distintos ámbitos sociales.

Los valores que los universitarios trabajan son: responsabilidad, compromiso, respeto, solidaridad, justicia y empatía, los cuales se difunden a través de pláticas en distintas escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como en el Centro de Readaptación Social, donde ha tenido gran aceptación.

Caballero Rosiñol manifestó que es muy importante promover valores que motiven un cambio de actitud positivo en las personas.

“Hoy respaldamos y apoyamos una gran campaña realizada por jóvenes universitarios, quienes cuentan con el apoyo y respaldo del ayuntamiento para lograr el objetivo: inculcar valores a toda la sociedad de Coatzacoalcos y ser ejemplo estatal y nacional”, reiteró.

Jorge Andaverde agradeció la compañía y apoyo del cabildo, también reconoció el esfuerzo de los universitarios que desde 2011 lograron éxitos con esta campaña.

“Los estudiantes de la Facultad de Contaduría están comprometidos con un mundo que puede y debe ser mejor; invito a la Secretaría de Educación y al gobierno municipal para sumar esfuerzos con la UV respecto de la promoción de valores. Es tiempo de hacer el bien, es tiempo de buscar la paz”.

Durante el evento, el alcalde junto con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Héctor Merlín Castro, entregaron a la UV un certificado que la acredita como “Espacio limpio y libre de criaderos de mosquito transmisor del dengue”.