• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

FMVZ construye en Veracruz hospital para grandes especies

El proyecto también tiene un alto valor arquitectónico

El proyecto también tiene un alto valor arquitectónico

La posta inició en 1971

La posta inició en 1971

Se ubica en la carretera Veracruz-Xalapa

Se ubica en la carretera Veracruz-Xalapa

El rancho es fundamental para las prácticas de los estudiantes

El rancho es fundamental para las prácticas de los estudiantes

 

Es requisito para la acreditación nacional de calidad del programa educativo de Veterinaria

Además, se constituirá como el mejor de su tipo en el sureste del país

Veracruz

La Universidad Veracruzana (UV) construye en la posta zootécnica “Torreón del Molino”, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), el que posiblemente sea el mayor hospital para grandes especies en el sureste del país.

El vicerrector Alfonso Pérez Morales explicó que concluir este hospital es indispensable para la acreditación nacional de calidad del programa educativo de Veterinaria pero que, además, se constituirá como el mejor de su tipo en la región sur de México.

Respecto de la obra, informó que se ha avanzado ya con el levantamiento de muros e inició la construcción de los techos de este proyecto sanitario que, además, tiene un alto valor arquitectónico y estético. La posta zootécnica “Torreón del Molino”, la cual alojará al hospital de grandes especies, se encuentra ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera Veracruz-Xalapa, al noreste de la congregación de Tejería, en el municipio de Veracruz.

“Estamos también colocando ya dos polipastos, dos aparejos que permitan la movilización de los equinos. Realmente es un proyecto muy grande y clave para nuestro proceso de acreditación, estamos muy orgullosos del mismo”, señaló.

Respecto de las versiones que se han propalado en medios de comunicación sobre una supuesta venta de la posta, el Vicerrector señaló: “No podemos prescindir del rancho, es fundamental para las prácticas de los estudiantes de Veterinaria. Sin posta no hay Facultad. Que no quede ninguna duda: El rancho es de la UV”.

La posta zootécnica “Torreón del Molino” nació cuando en 1971 el gobernador Rafael Murillo Vidal, el entonces director de Ganadería del estado, Pedro Rivera Pavón, y los ganaderos organizados de Veracruz, donaron el terreno en el que se asienta.