Año 15 No. 656 Octubre 10 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV continúa en el debate federal por el presupuesto 2017

Contenido [part not set] de 42 del número 656
Clementina Guerrero García participó en una reunión con legisladores y representantes de la ANUIES

La Universidad Veracruzana (UV) reafirmó su papel estratégico en el debate nacional sobre el Proyecto de Egresos de la Federación para 2017 y los recursos que se asignarían a la educación superior pública y a la investigación científica y tecnológica.

El 12 de octubre, la secretaria de Administración y Finanzas de la UV, Clementina Guerrero García, participó en una reunión con los diputados que conforman la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, así como con rectores y representantes de las universidades del país organizados en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

“La Universidad fue convocada desde un inicio a este grupo de instituciones que mantienen un diálogo constante con los legisladores que tienen en sus manos la responsabilidad de asignar los recursos a las instituciones de educación superior públicas, lo cual significa, en efecto, un reconocimiento a las capacidades de gestión de la UV”, señaló la Secretaria.

En la reunión, legisladores y representantes universitarios, así como el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, expusieron diversos temas sobre el Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación y, en síntesis, argumentaron a favor de la necesidad no sólo de incrementar el monto destinado a la educación superior pública y la investigación sino, también, a la necesidad de blindar los mismos ante coyunturas externas a las universidades.

“Como hemos explicado en diversas ocasiones, en la UV no sólo estamos gestionando mayores recursos para nuestras funciones sustantivas, además buscamos mejores mecanismos de ministración y protección a los recursos que ya recibimos. Pero, además, impulsamos mecanismos cada vez más sólidos y efectivos para la transparencia y la rendición de cuentas al interior de nuestras instituciones”, añadió Clementina Guerrero.