Año 15 No. 656 Octubre 10 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Halcones perdió ante los Potros

Contenido [part not set] de 42 del número 656
La UV no sumó y se quedó con seis puntos

Los emplumados jugaron bien pero no les alcanzó y perdieron el invicto

Santiago Morales Ortiz

Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) sostuvieron un buen encuentro en contra de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, pero en los últimos minutos se vieron sorprendidos y perdieron con marcador de 2-1, en encuentro de la fecha 4 del III Campeonato Universitario de Futbol Telmex-Telcel.

De esta manera los Halcones perdieron el invicto, luego de dos empates y una victoria.

Al minuto 27 los Potros se pusieron adelante con tremendo disparo de Omar Ruiz, pero 10 minutos después vendría el empate de la UV, a través de Antonio García, para irse al descanso 1-1.

En la segunda parte, luego de tremenda batalla y cuando todo indicaba que se iban a los tiros penales, Daniel Galicia escapó por el extremo izquierdo y con disparo cruzado venció al portero de Halcones para el definitivo 2-1, cuando corría el minuto 86 de juego.

Con este resultado la UV se queda con seis puntos y se alista para visitar el sábado 22 de octubre a la Universidad Panamericana Bonaterra de Aguascalientes, para regresar al “Nido” el viernes 28 ante la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Escuela de Futbol participa en la Liga Nacional Juvenil
La Escuela de Futbol Soccer participa con renovados bríos en la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional Juvenil de Futbol, que avala el Sector Amateur de la Federación Mexicana de esta disciplina.

Los Halcones se tomaron la fotografía oficial en las gradas de la cancha mixta del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte. Primero tuvo lugar la del grupo general y después la de las categorías, acompañados de los directores técnicos de ambos conjuntos: Alejandro Sosa Jácome y Carlos Miguel Rodríguez Uscanga, por la Sub-13; Emmanuel Figueroa Díaz y Maximiliano Sosa Jácome, de la Sub-15.

Por cierto, la Escuela de Halcones, además de contar con el apoyo de los padres de familia para la proyección de sus jugadores y cumplir con todos sus compromisos en este circuito del balompié mexicano, son respaldados por la Fundación de la UV, asociación civil, y tienen como centro de operaciones la también conocida como Unidad Deportiva Universitaria.

Los Halcones quedaron ubicados en la Zona Centro Sur, junto con los equipos de Cafetaleros de Coatepec, CAR-FVC, Delfines de Xalapa, Fortín de las Flores, Imperio Xalapa, LMF de Boca del Río y Minatitlán.

Los campeones de zona calificarán para la gran final nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México.