Año 16 No. 675 Mayo 2 de 2017 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 45 del número 675
El diseñador participó en el Macrotaller Objeto Comex

Carlos Hugo Hermida Rosales

Emiliano Godoy, diseñador industrial de amplia trayectoria, afirmó que los estudiantes de la Facultad de Arquitectura poseen un gran potencial creativo, el cual puede ser usado para fortalecer la industria del diseño en México, durante la clausura del Macrotaller Objeto Comex, realizado por esta entidad académica los días 25 y 26 de abril.

El profesional del diseño compartió que los alumnos que participaron en este taller hicieron en dos días un trabajo que en algunos casos llega a extenderse hasta un semestre.

Alfredo Cerqueda Méndez, catedrático de la Facultad de Arquitectura, aseguró que la participación de los jóvenes en el Macrotaller Objeto Comex –en el que brindaron color y diseño a un objeto funcional de madera, en este caso una silla– fue extraordinario, ya que se enfrentaron a las problemáticas creativas y de color, y aprendieron a aplicar éste a sus propuestas arquitectónicas.

Tomás Carrión Martínez, de sexto semestre

Comentó que muchas veces dentro del diseño sólo se utiliza el color blanco ya que se le teme a los demás colores, pero enunció que México es un país multicolor, por lo cual no se debe temer usarlos: “Las 41 sillas intervenidas dentro de este taller muestran el gran semillero de talento con que cuenta la Facultad”, expresó.

Ángel David García Arce, estudiante de sexto semestre, mencionó que con el trabajo realizado en la silla que le fue asignada, buscó mostrar la pérdida de identidad que ha sufrido México, pues actualmente la sociedad está preocupada por otras situaciones y problemas y ha olvidado lo que puede significar el país.

El joven mencionó que le dejó una buena experiencia su participación dentro de este taller, ya que laboró con compañeros que poseen una distinta forma de pensar, lo cual le otorgó una retroalimentación excelente.

Tomás Carrión Martínez, quien también cursa el sexto semestre, relató que su participación en el taller le deja una gran experiencia ya que pudo explorar su mente y dar su mejor esfuerzo, que es con lo que se queda.

El universitario mencionó que en este proceso adquirió mucho conocimiento pues pudo jugar con errores, hecho que le sirve para crecer como persona y futuro arquitecto.