Año 16 No. 675 Mayo 2 de 2017 • Publicación Semanal

OSX presentará Virtuosismo y Bravura

Contenido [part not set] de 45 del número 675

El pianista Gilles Vonsattel

Música de Beethoven, Strauss y Liszt, con Gilles Vonsattel como solista al piano, el viernes 5 de mayo

Jorge Vázquez Pacheco

La presencia del pianista suizo Gilles Vonsattel es uno de los atractivos en el concierto que ofrece el viernes 5 de mayo la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti y con un listado de obras que incluye a los alemanes Beethoven y Strauss, así como al maestro húngaro Franz Liszt.
El programa se denomina Virtuosismo y Bravura y se desarrollará de la siguiente forma: Segunda sinfonía de Beethoven, Burleske para piano y orquesta de Strauss y el Concierto número 1 para piano y orquesta de Liszt. Iniciará a las 20:30 horas en la sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural, que se ubica en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana.
Vonsattel ha sido distinguido con la beca Avery Fisher, y entre sus galardones se cuenta el premio principal en los concursos internacionales de Naumburg y Ginebra. Recientemente ha actuado como solista con las orquestas sinfónicas de Boston, San Francisco, Edmonton, Quebec y Nashville, así como las filarmónicas de Varsovia y Halle. En los renglones de música de cámara ha actuado al lado de maestros de la talla de Ida Kavafian, James Ehnes, Frank Huang, Ilya Gringolts, Nicolas Altstaedt, David Shifrin, David Finckel, Stefan Jackiw, Jörg Widmann, Gary Hoffman, Carter Brey, Anthony Marwood, Paul Neubauer, Paul Watkins, Philip Setzer, Emmanuel Pahud y muchos más.
Ha actuado como recitalista en Tokio, Lucerna, Múnich, y su actuación en Nueva York en 2014 fue aclamada por The New York Times. También es titulado de la carrera en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Columbia. Es artista exclusivo Steinway.
Para este acontecimiento el costo de los boletos será de 120 y 80 pesos, con precio especial (30 pesos) para estudiantes con credencial vigente. Para más información, sugerimos consultar la página www.orquestasinfonicadexalapa.com