Año 16 No. 675 Mayo 2 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

La Palabra y el Hombre, importante archivo de expresiones visuales

Contenido [part not set] de 45 del número 675

Portada del número 39

Mario Muñoz y José Luis Vera

 

José Luis Couttolenc Soto

Para José Luis Vera Jiménez, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), La Palabra y el Hombre, revista emblemática de la Universidad Veracruzana, “es un importante archivo de expresiones visuales, indispensable para entender las directrices de las artes visuales no sólo en el ámbito estatal sino a nivel nacional”.
Vera Jiménez expresó lo anterior al participar en la presentación del número 39, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2017.
El experto en arte dijo que esta importante revista ha albergado trabajos de autores que “hoy son considerados obligatorios en cualquier tentativa de realizar un mapa literario del siglo XX”.
Por su parte, el director de la publicación, Mario Muñoz, dijo que con este número se festeja el 60 aniversario de la revista y destacó que también sale a la luz en el mismo trimestre que en su fundación, que correspondió a enero-marzo de 1957.
La Palabra y el Hombre ha extendido su circulación hacia un público heterogéneo compuesto por académicos, investigadores, estudiantes y público en general, cuidando que sus artículos, ensayos y demás textos sean accesibles para todo tipo de lector sin que se pierda su contenido esencial.
En el número de aniversario participan la mayoría de los artistas gráficos que han intervenido a lo largo de la tercera época de la publicación, que se inició en 2007 con su 50 aniversario.

Navegación