Año 16 No. 675 Mayo 2 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

“Sueño con una medalla”: Isis Cruz Valerio

Contenido [part not set] de 45 del número 675

«Hay que tener buenos resultados en la escuela, hacer sacrificios y esforzarse para competir”

Santiago Morales Ortiz

Isis Alexandra Cruz Valerio, integrante de la Selección de Karate Do, se reporta lista para competir en la Universiada Nacional Nuevo León 2017 y con el sueño de ir por una medalla dentro de la modalidad de kata femenil.
La alumna del segundo semestre de la Licenciatura en Derecho está emocionada, pues es la primera vez que participa en esta justa, a la que asiste orgullosa de portar el uniforme de Halcones.
“Espero figurar entre los tres primeros lugares, lograr una medalla y el pase para el Mundial Universitario”, compartió Isis.
Destacó, además, el alto nivel que hubo en las competencias de la fase regional, disputada en Tlaxcala, donde gracias a una buena preparación calificó al máximo evento del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).
Agregó que el equipo integrado por cuatro elementos va bien preparado y con muchas posibilidades de triunfo: “En el aspecto físico y técnico hemos hecho un gran trabajo, gracias a las enseñanzas y estrategias del entrenador Fernando Martínez Okamura. Vamos a representar dignamente a nuestra Universidad”.
La futura jurista reconoció que ha sido difícil mantener el balance entre el estudio y la actividad deportiva, “pues hay que tener buenos resultados en la escuela, hacer sacrificios y esforzarse para competir en este deporte”.
Con experiencia en Olimpiadas Infantiles y Juveniles, pues desde los 11 años practica el karate do, la destacada deportista compartió que su sueño era ser parte de la Selección de Karate Do de Halcones y ahora es ganar una presea representando a su casa de estudio.
Asimismo, reconoció el respaldo de las autoridades universitarias, ratificado en la ceremonia de abanderamiento que encabezó la secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac.