Año 15 No. 646 Agosto 8 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV invita a curso-taller de cine con iPhone SE

Contenido 38 de 47 del número 646

Universo-646-052

Las sesiones serán en el Aula Clavijero, del 25 de agosto al 6 de octubre

Paola Cortés Pérez

El Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en el curso-taller “Cine en la era digital: realización cinematográfica en iPhone SE”, impartido por el cineasta Gustavo Vega, del 25 de agosto al 6 de octubre.

Uno de los objetivos es dotar a los asistentes de herramientas que estén al alcance de su mano, como los dispositivos móviles, para incursionar en el mundo de la creación del cine.

A lo largo del curso-taller los participantes profundizarán en los contenidos del lenguaje cinematográfico a través de charlas magistrales, apreciación del cine y ejercicios prácticos, a fin de establecer un punto de encuentro entre el séptimo arte y la era digital.

El cineasta xalapeño Gustavo Vega es egresado de la Facultad de Economía de esta casa de estudios y cursó la Maestría en Arte y Dirección Cinematográfica en la Academia Film Factory de Sarajevo, donde estudió bajo la tutela de Bela Tarr y algunos de los directores y teóricos más destacados en la cinematografía internacional contemporánea, entre ellos: Pedro Costa, Carlos Reygadas, Apichatpong Weerasethakul, Gus Van Sant, así como los filósofos Enrico Ghezzi y Jacques Ranciere.

Forma parte del colectivo internacional Bistrik7, creado en Bosniay Herzegovina.

Las sesiones se llevarán a cabo en el Aula Clavijero, los jueves de 17:00 a 21:00 horas.

El cupo es limitado a 15 personas y no tiene costo alguno, por ello los interesados deberán enviar antes del 15 de agosto una carta de exposición de motivos que explique su interés por asistir, datos personales y –si la hubiera– una breve semblanza de sus trabajos en cine, todo esto al correo electrónico cinemoviluv@gmail.com
Posteriormente se informará personalmente a quienes sean seleccionados.

Cabe destacar que no es necesario que el participante cuente con un iPhone SE, toda vez que el equipo se le puede otorgar en calidad de préstamo y los ejercicios los podrá realizar con cualquier dispositivo móvil o Smartphone.

Para mayor información sobre el curso-taller comunicarse al teléfono 1411058, extensión 11058, así como en la página de Facebook Curso-Taller Cine en la Era Digital con iPhone SE (http://www.facebook.com/cinemoviluv)

Navegación<< Convocan al XXV Festival de Teatro UniversitarioMAX estrenó audioguías y página web >>