Año 15 No. 646 Agosto 8 de 2016 • Publicación Semanal

La Selección Femenil debutará en el certamen

Emilio Gallegos Sánchez, entrenador de la Selección Varonil

Santiago Morales Ortiz

Los Halcones de la Universidad Veracruzana competirán por segunda ocasión en el Torneo Universitario de Futbol Telmex, mismo que arrancará el 23 de septiembre con el partido en el que enfrentarán a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Se trata de la tercera edición del torneo deportivo y la segunda participación de la Veracruzana, que compite como equipo invitado luego de su regular actuación en la temporada pasada.

El director técnico Emilio Gallegos Sánchez asume el reto y señala que se trata de un compromiso de alto nivel: “El torneo pasado aprendimos como nuevo equipo, vimos la calidad que se necesita y sabemos que hay que trabajar mucho, darle la seriedad debida e ir por un buen lugar”.

Reconoció que habrá que hacer un buen papel para ser protagonista y estar entre los ocho mejores, sólo así pueden aspirar al medallero.

“En la justa de Telmex participarán 24 equipos, por lo que será larga y muy competitiva; también habrá descenso para los equipos que terminen en los últimos lugares”, explicó el entrenador.

Apuntó que los Halcones mantienen la base del torneo pasado, más otros elementos que saldrán de las visorías, pues la pretemporada iniciará en agosto.
En esta nueva aventura el equipo regresa a la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de Xalapa, luego de que el torneo pasado los últimos juegos se realizaron en Veracruz: “Estaremos con nuestro público, pues los muchachos están acostumbrados a jugar aquí, las autoridades nos apoyan en este aspecto”.

Sobre los rivales a vencer, señaló que todos los conjuntos merecen respeto, aunque los fuertes son los institutos tecnológicos y la Universidad Panamericana.

Selección Femenil
El entrenador Raúl Fernández Hernández confirmó la participación de la Selección Femenil de Halcones en el próximo Campeonato Universitario de Futbol Femenil Telmex 2016.

“Es importante tener presencia en este tipo de eventos, además nos sirve de fogueo para la Universiada. Esperamos tener una buena participación.”

Raúl Fernández comentó que las universitarias competirán ante equipos fuertes como la Universidad de Las Américas y los institutos tecnológicos de México, Hidalgo y Puebla, entre otros.

Halcones abrirá la temporada ante el ITESM-Campus México, en fecha por confirmar, ya que la temporada femenil arrancará en octubre, agregó.

Con relación a la integración del equipo, el estratega informó que habrá ajustes en el plantel, pues varias de las integrantes ya se graduaron y habrá que convocar a chicas de primer semestre.

“Estamos tratando de armar el equipo, pues egresaron tres de las cuatro defensas titulares y la mejor delantera que teníamos. Vamos a realizar visorías a las muchachas de nuevo ingreso, para convocarlas.”

Fernández Hernández señaló que desarrollarán tal dinámica en todas las regiones para integrar a las mejores jugadoras y realizar una gran concentración para llegar en óptimas condiciones al evento.

Explicó que el equipo alternará sus juegos como local los viernes y sábados, a las 10:00 y 14:00 horas, respectivamente, en la cancha de la Facultad de Educación Física de la región Veracruz.

Finalmente agradeció el apoyo de las autoridades de la institución para la participación del equipo, así como el esfuerzo y la disciplina de todas las integrantes del plantel.