Año 15 No. 646 Agosto 8 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Convocan al XXV Festival de Teatro Universitario

Contenido [part not set] de 47 del número 646
El objetivo es fortalecer la tradición de las artes escénicas

Se realizará del 17 al 23 de octubre en la Sala “Dagoberto Guillaumin” del Teatro del Estado

Jorge Vázquez Pacheco

Las direcciones generales de Difusión Cultural y del Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana (UV) invitan a los grupos de teatro no profesionales integrados por alumnos, maestros y trabajadores de esta casa de estudios, a participar en el XXV Festival de Teatro Universitario, que se efectuará del 17 al 23 de octubre.

Los interesados podrán participar en tres categorías. La primera está dirigida a alumnos, maestros y trabajadores inscritos en cualquier facultad, instituto, centros y Talleres Libres de Arte, mismos que no deberán incluir actores de la Facultad de Teatro. La segunda, es para alumnos y maestros de la Facultad de Teatro, que podrán participar con un máximo de dos montajes. Finalmente, la tercera es para ex alumnos de la propia Facultad de Teatro.

La inscripción es en línea, gratuita y podrá realizarse hasta el 14 de septiembre, tal como se indica en la convocatoria publicada en www.uv.mx/difusioncultural/convocatorias-2016/

Entre otros aspectos, en la convocatoria se señalan las condiciones para participar, que incluye autorización, que los participantes deberán presentar, por parte del autor de la obra correspondiente (en caso de requerirse); documento que avale el respaldo de la facultad, instituto, centro o taller; duración máxima de 60 minutos y mínima de 30 para cada puesta en escena, así como la no inclusión de monólogos o montajes con títeres.

El proceso de preselección se dará en cada una de las sedes regionales universitarias y los integrantes de los grupos finalistas habrán de costear su traslado y estancia en la sede del festival, que será la Sala “Dagoberto Guillaumin” del Teatro del Estado en la ciudad de Xalapa.

Se anuncian tres premios a los mejores montajes, así como reconocimientos a la mejor actriz, el mejor actor y mejor escenografía. El comité organizador propondrá representaciones de las mejores puestas en escena en los lugares que considere convenientes.

El XXV Festival de Teatro Universitario representa un esfuerzo por fortalecer y preservar la tradición de las artes escénicas en las diversas regiones universitarias de la entidad.